dc.creatorMardones Leiva, Lorena
dc.date2021-08-17T17:31:02Z
dc.date2021-08-17T17:31:02Z
dc.date2020-11
dc.identifierFEM: Revista de la Fundación Educación Médica, volume 23, Isuue 5
dc.identifier2014-9840
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2348
dc.identifier/10.33588/fem.235.1087
dc.descriptionArtículo de publicación SCIELO
dc.descriptionEl ejercicio de la educación superior conlleva la responsabilidad de actualización constante en contenido y metodologías de aprendizaje. En el último milenio, los desafíos incluyen la incorporación de herramientas tecnológicas de la información y la comunicación en el aula y en la evaluación de aprendizajes [1,2]. En 2020, en el contexto de la pandemia del coronavirus, hemos sido llamados a cumplir otro desafío: realizar las actividades pedagógicas 100% en forma virtual, tanto en lo que se refiere a la entrega de contenidos como a la evaluación de su aprendizaje. Rodríguez destaca el proceso evaluativo como la ‘piedra angular’ de un proceso formativo de calidad, puesto que permite determinar el nivel de aprendizaje adquirido por el estudiante (conocer, hacer, aplicar, etc.) [3]. El cuestionario online es una de las herramientas de evaluación más utilizadas, pues su versatilidad posibilita su aplicación a toda área de conocimiento y de forma ubicua en evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas. Los cuestionarios online permiten incorporar elementos multimedia (videos, imágenes) y realizar un seguimiento personalizado por alumno y por pregunta; además, se realizan en cualquier dispositivo tecnológico [3].
dc.languagees
dc.publisherFEM: Revista de la Fundación Educación Médica
dc.sourcehttps://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2014-98322020000600012
dc.subjectCuestionarios online
dc.subjectEvaluaciones formativas
dc.subjectBiología
dc.subjectCarrera de nutrición y dietética
dc.titleUso de cuestionarios online para evaluaciones formativas en un curso de biología para la carrera de nutrición y dietética
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución