Standardization of the EGMA Instrument for the evaluation of mathematics in the initial levels of Basic Education

dc.creatorCáceres Sandoval, Mariela Elizabeth
dc.creatorSepúlveda, Felipe
dc.creatorRodríguez, Cristina
dc.date2021-08-04T21:19:40Z
dc.date2021-08-04T21:19:40Z
dc.date2020
dc.identifierEstudios pedagógicos, vol.46 no.1 Valdivia
dc.identifier0718-0705
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2314
dc.identifier/10.4067/S0718-07052020000100301
dc.descriptionArtículo de publicación Scielo
dc.descriptionLa evaluación de habilidades numéricas temprana es fundamental de cara a la intervención. En este sentido, es necesario contar con un instrumento fiable que permita la detección para crear planes de apoyo y dar respuesta a las necesidades específicas de los estudiantes. El presente trabajo tiene por objetivo estandarizar el instrumento de evaluación EGMA, para estudiantes de primer a tercer año básico. Esta herramienta mide conocimientos matemáticos tempranos esenciales y predictivos de logros posteriores utilizando tareas relacionadas con identificación y discriminación numérica, número faltante, adición, sustracción y problemas de palabras. Se analizó una muestra de 289 estudiantes de la región del Biobío, Chile. El instrumento de evaluación EGMA presentó adecuados indicadores de consistencia interna. Se reportan los estadísticos descriptivos y baremos para la muestra analizada.
dc.languagees
dc.publisherEstudios pedagógicos
dc.sourcehttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052020000100301
dc.subjectHabilidades numéricas
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectIntervención temprana
dc.subjectEvaluación
dc.titleEstandarización del Instrumento EGMA para la evaluación de habilidades numéricas iniciales en estudiantes de educación básica de Chile
dc.titleStandardization of the EGMA Instrument for the evaluation of mathematics in the initial levels of Basic Education
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución