dc.contributorCisternas Fierro, Irsa
dc.creatorMartínez Parra, Camila
dc.creatorNeira Arias, Fernanda
dc.creatorOrtega Torre, Franco
dc.creatorSagredo Vallejos, María Jesús
dc.creatorSepúlveda Sepúlveda, Patricio
dc.date2021-01-11T09:42:45Z
dc.date2021-01-11T09:42:45Z
dc.date2020-12
dc.date.accessioned2022-12-20T23:31:21Z
dc.date.available2022-12-20T23:31:21Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5428660
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa presente investigación tiene por objetivo develar los énfasis en temas asociados a la comprensión lectora a través de una aproximación del estado del arte en el periodo 2011- 2020; en específico, indagar en revistas indexadas en Scielo y Scopus artículos que aborden temáticas vinculadas con la comprensión lectora, así como identificar en estas temáticas los tópicos que se desarrollan al interior de cada una de ellas. La revisión pesquisó 87 artículos con una variedad de temáticas asociadas a la comprensión lectora, en ellos se constató la presencia de seis macrotemáticas paraguas, las que tienen por objeto: establecer relaciones o incidencias entre la comprensión lectora con otras variables; indagar propuestas o estrategias de enseñanza para el desarrollo de comprensión lectora en el aula; evaluar por medio de instrumentos la comprensión lectora; revisiones de tipo conceptual, temática y de programas; validación de instrumentos y otros. En términos generales, dentro de los hallazgos de esta investigación, se pudo evidenciar que la temática de evaluación tiene mayor presencia; por el contrario, la integración de las TIC es la temática con menor presencia dentro de la revisión realizada.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectTemáticas vinculadas con comprensión lectora
dc.subjectEstado del arte
dc.subjectPedagogía
dc.titleUna aproximación al estado del arte de temáticas vinculadas con la comprensión lectora
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución