Efficacy of websites as a communication tool for Chilean deputies

dc.creatorFuente-Alba Cariola, Fernando
dc.creatorParada Gavilán, Carolina
dc.date2020-05-21T17:05:02Z
dc.date2020-05-21T17:05:02Z
dc.date2019
dc.identifierRevista de Comunicación, 2019, vol.18, N° 2, pp. 139-154
dc.identifier2227-1465
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1591
dc.identifier10.26441/RC18.2-2019-A7
dc.descriptionArtículo de publicación SCOPUS
dc.descriptionEste artículo estudia la eficacia de los sitios webs de Diputados chilenos como herramienta comunicacional. Los investigadores realizan un análisis de contenido a la totalidad de webs de parlamentarios en dos momentos: 2015 y 2018. Un primer dato es que sólo la mitad de los Diputados tiene sitio web, desechando su potencial como herramienta de comunicación con los ciudadanos. Además, ninguna de las 129 webs analizadas, 66 el 2015 y 63 el 2018, es eficaz en términos de comunicación digital, subutilizando el potencial informativo y dialogante de esta herramienta. El artículo también entrega datos en torno al uso de Facebook y Twitter por los parlamentarios. A la luz de los resultados, los webs y plataformas sociales de Diputados chilenos son utilizados en la lógica antigua de la comunicación de masas que contempla un emisor y un público pasivo, contradiciendo la democratización digital que caracterizan la comunicación del siglo XXI.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.sourcehttps://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A7
dc.subjectSitios webs
dc.subjectInternet
dc.subjectCiberdemocracia
dc.subjectComunicación digital
dc.titleEficacia de los sitios webs como herramienta comunicacional de los Diputados chilenos
dc.titleEfficacy of websites as a communication tool for Chilean deputies
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución