dc.contributorHunter, Andrés
dc.creatorHernández C., Víctor
dc.creatorMelipillán F., Daniela
dc.creatorRoss M., Jaime
dc.creatorRuiz T., Michael
dc.date2018-08-10T15:55:01Z
dc.date2018-08-10T15:55:01Z
dc.date2018-05-08
dc.date.accessioned2022-12-20T23:29:24Z
dc.date.available2022-12-20T23:29:24Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1314
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5427854
dc.descriptionSeminario de Investigación para obtener el Grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionEl siguiente estudio de caso fue realizado en un curso de primero medio enfocado en la materia de inglés como idioma extranjero perteneciente a una escuela pública, Chile. El estudio fue llevado a cabo por cuatro estudiantes de pedagogía en inglés quienes investigaron las decisiones hechas por una profesora de inglés como lengua extranjera respecto a los materiales usados para la enseñanza de comprensión lectora. Las decisiones de la profesora fueron estudiadas a través de tres tipos de instrumentos de investigación; la observación, la entrevista, y el análisis documental. Consecuentemente, la información recogida fue analizada de acuerdo a cada objetivo específico de la investigación. Los resultados principales del estudio demuestran que la profesora basa sus decisiones respecto al material didáctico a ser usado tomando en consideración el nivel, las necesidades y la motivación de sus estudiantes a la hora de seleccionar el material a utilizar. Para ello, la profesora utiliza los medios que esta posee a su disposición para la búsqueda de material acorde a sus estudiantes, y como es demostrado en el estudio, esta adapta el material para hacerlo apto al nivel de competencias de sus estudiantes. Además, queda en evidencia que la profesora decide utilizar diferentes tipos de materiales de tipo ficticio para la enseñanza, más que nada aquellos pertenecientes a las clasificaciones de tecnológico, visual y escrito encuadernado
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectDecisiones
dc.subjectEFL
dc.subjectInglés
dc.subjectELT
dc.subjectMateriales didácticos
dc.subjectProfesor
dc.subjectNecesidades de los estudiantes
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectFacultad de Educación
dc.subjectPedagogía en Educación Media en Inglés
dc.titleIlustrar las decisiones hechas por el profesor respecto al material didáctico usado para la enseñanza de comprensión lectora en el inglés como lengua extranjera en una escuela pública en Chiguayante, Octava Región, Chile.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución