dc.contributorContreras Sanzana, Patricia Isilda
dc.creatorEspinoza Mendoza, Pamela
dc.creatorFuentealba Torres, Ángela
dc.creatorMella Fuentes, Miriam
dc.creatorSan Martín López, Ingrid
dc.date2016-04-14T16:53:57Z
dc.date2016-04-14T16:53:57Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-12-20T23:28:27Z
dc.date.available2022-12-20T23:28:27Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/884
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5427433
dc.descriptionLa presente tesis muestra el fenómeno de Bullying que se da en educación parvularia, el cual, se conoce como conductas ligadas a la intimidación cometidas por un agresor de manera reiterada y constante en el tiempo frente a un agredido. El objetivo del estudio se centró en el grado de conocimiento acerca del fenómeno Bullying, para lograr el objetivo se encuestó tanto a Educadoras de Párvulos, Asistentes en Educación de Párvulos y Apoderados. En esta investigación se utilizó la aplicación de un instrumento que fue un cuestionario el cuál se aplicó a los agentes educativos mencionados anteriormente. Dicho cuestionario considero 8 categorías para Educadoras de párvulos y asistentes en educación de párvulos, y 7 categorías para los apoderados. Los resultados obtenidos a través de la aplicación del cuestionario fueron organizados y resumidos en tablas y gráficos. Para realizar esta investigación cuantitativa, se opta por un diseño transeccional descriptivo, cuya muestra fue seleccionada intencionalmente, la cual representa las características de interés del objeto de estudio. Mediante la técnicas de análisis de la información se concluye que las Educadoras de Párvulos y Asistentes en Educación de Párvulos y los apoderados de un Jardín infantil de asentamiento rural y un colegio de asentamiento urbano de la Provincia de Concepción, tienen conocimiento acerca de lo que es el Bullying por los resultados mencionados en el capítulo V de la investigación. Lo cual refleja una preocupación por prevenir el fenómeno del Bullying desde el nivel de Educación Parvularia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectFacultad de Educación
dc.subjectEducación de Párvulos
dc.titleEstudio sobre el grado de conocimiento de bullying que tienen las educadores de párvulos, asistentes en educación de párvulos y apoderados en dos establecimientos de la provincia de Concepción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución