Educación emprendedora y competencias transversales: una propuesta para la educación primaria

dc.creatorDamián Simón, Javier
dc.creatorCobos Vivaldo, Laura
dc.date2022-06-03
dc.date.accessioned2022-12-20T19:56:37Z
dc.date.available2022-12-20T19:56:37Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6647
dc.identifier10.4067/S0718-07052022000100033
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5423914
dc.descriptionEntrepreneurship education in basic education is a topic of interest in educational systems because trough it children can learn and appropriate theoretical and practical content from the business world and it is a key element for them to develop transversal skills that are useful in other aspects of their life, highly demanded in the labor sector and that provide the basis for training as responsible citizens. The objective of the document is to show that children in vulnerable contexts are able to learn entrepreneurship issues and apply transversal skills. An educational intervention was developed in a multigrade primary education group belonging to a children´s home, in which topics on entrepreneurship education were addressed. The results show that it is possible to work on entrepreneurship education issues at an early and that children are able to develop and apply eight transversal skills.en-US
dc.descriptionLa educación en emprendimiento en la educación básica es un tema de interés en los sistemas educativos pues mediante ésta los niños pueden conocer y apropiarse de contenidos teóricos y prácticos del ámbito empresarial y, es un elemento clave para que desarrollen competencias transversales que les son útiles en otros aspectos de su vida, altamente demandadas en el sector laboral y que proporcionan las bases para formarse como ciudadanos responsables. El objetivo del documento es mostrar que los niños en contextos vulnerables son capaces de aprender temas de emprendimiento y aplicar competencias transversales. Se desarrolló una intervención educativa en un grupo de educación primaria de carácter multigrado perteneciente a una Casa Hogar, en la cual se abordaron temas sobre educación en emprendimiento. Los resultados muestran que es posible trabajar temas de educación en emprendimiento en edades tempranas y que los niños son capaces de desarrollar y aplicar ocho competencias transversales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6647/7745
dc.rightsDerechos de autor 2022 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 48 No. 1 (2022); 33-50en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 48 Núm. 1 (2022); 33-50es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjecteducación elementales-ES
dc.subjectemprendimientoes-ES
dc.subjectcompetencias blandases-ES
dc.subjectintervención educativaes-ES
dc.subjectelementary educationen-US
dc.subjectentrepreneurshipen-US
dc.subjectsoft skillsen-US
dc.subjecteducational interventionen-US
dc.titleEntrepreneurial education and transversal skills: a proposal for primary educationen-US
dc.titleEducación emprendedora y competencias transversales: una propuesta para la educación primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución