Learning environments. A conceptual approach
AMBIENTES DE APRENDIZAJE. UNA APROXIMACION CONCEPTUAL
dc.creator | Duarte D., Jakeline | |
dc.date | 2018-05-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T19:55:28Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T19:55:28Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3085 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052003000100007 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5423465 | |
dc.description | This article is a bibliographical analysis of the problem of learning environments. It does not intend to be thorough, but to contribute to the conceptual delimitation of this problem. Although the transformations of contemporary cultures have questioned the monopoly that the school has traditionally had over educational issues; currently, the school still one of the most important social learning environments. It is therefore, necessary to rethink learning environments such as the classroom, from diverse and complex perspectives that approach the learning environment from ludic activities, aesthetics and the new technological mediations, in order to highlight the axis on which we could base a much deeper reflection on contemporary education beyond the instrumentalist, transmissionist and disciplinary principles. | en-US |
dc.description | En este artículo se aborda el problema de los ambientes de aprendizaje desde una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema, sin pretender convertirse en una revisión exhaustiva. No obstante que las transformaciones de la cultura contemporánea han puesto en cuestión el monopolio que ha ejercido la escuela sobre lo educativo, ella sigue siendo uno de los ambientes de aprendizaje más importantes en las sociedades actuales, de allí que sea necesario repensar ambientes como el aula desde perspectivas diversas y complejas que no reduzcan el problema a una sola de sus dimensiones. Entre estas perspectivas se tratan los ambientes de aprendizaje desde lo lúdico, lo estético y el problema de las nuevas mediaciones tecnológicas, para señalar ejes sobre los cuales debe girar una reflexión más profunda sobre la educación contemporánea, si se quieren superar posturas instrumentalistas, transmisionistas y disciplinarias en las aulas escolares. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3085/3226 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3085/3847 | |
dc.rights | Derechos de autor 2003 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; No. 29 (2003); 97-113 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Núm. 29 (2003); 97-113 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.subject | ambientes de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | escuela | es-ES |
dc.subject | estética social | es-ES |
dc.subject | actividades lúdicas | es-ES |
dc.subject | cibercultura | es-ES |
dc.subject | learning environments | en-US |
dc.subject | school | en-US |
dc.subject | social aesthetics | en-US |
dc.subject | ludic activities | en-US |
dc.subject | cyberculture | en-US |
dc.title | Learning environments. A conceptual approach | en-US |
dc.title | AMBIENTES DE APRENDIZAJE. UNA APROXIMACION CONCEPTUAL | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |