dc.creator | Galaz, Alberto | |
dc.creator | Fuentealba, Rodrigo | |
dc.creator | Cornejo, José | |
dc.creator | Padilla, Alfonso | |
dc.date | 2018-05-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T19:54:53Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T19:54:53Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2563 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052014000200001 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5423222 | |
dc.description | A fin de abordar de manera crítica la escasa representatividad y adhesión que sufren las políticas públicas en general y las educativas en particular, la actual definición de iniciativas para la formación y el desarrollo profesional de profesoras y profesores debe ser concebida como una oportunidad estratégica para revalorizar su dimensión subjetiva e intersubjetiva. Cabe preguntarse entonces si las políticas dirigidas a la educación y al profesor seguirán el consabido camino de la desmaterialización social, si optarán fundamentalmente por la prescripción y si continuarán colocando el acento en la estandarización de la práctica.
En la actual coyuntura histórico-política, el llamado del presente número especial de la Revista Estudios Pedagógicos es tomar distancia de aquellas posturas tecnocráticas que pretenden hacernos creer que las transformaciones en educación deben operar fundamentalmente a nivel de inyección de recursos, competencias y el diseño de dispositivos de control o supervisión. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2563/2875 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2563/3444 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 40 No. Especial (2014); 7-10 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 40 Núm. Especial (2014); 7-10 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | El desafío de transformar la formación docente y asegurar el cambio del modelo educacional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |