Citizenship education and identity in U.S. museums. An analysis from a heritage education perspective
Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos. Análisis desde la perspectiva de la educación patrimonial
dc.creator | Cuenca López, José | |
dc.creator | Martín Cáceres, Myriam | |
dc.creator | Schugurensky, Daniel | |
dc.date | 2018-05-04 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T19:52:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T19:52:45Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1789 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052017000400002 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5423009 | |
dc.description | This paper analyzes the relationship between citizenship education, identity and heritage, focusing on the pedagogical interventions undertaken in a variety of museums, in this case, within the United States. For this purpose, the educational proposals of 15 museums of different characteristics and types in the states of Arizona, California and New York are analyzed, using a qualitative methodology for data collection. The data analysis was guided by three conceptual categories and 14 sub-categories, each one with specific indicators. Various aspects of identity are revealed, depending on a variety of cultural, institutional, social and geographical features of the museums and their contexts. | en-US |
dc.description | Este trabajo analiza las relaciones entre educación para la ciudadanía, identidad y patrimonio, centrándose en el tratamiento didáctico que se desarrolla en varios tipos de museos, en este caso, dentro del ámbito estadounidense. Para ello se analizan, empleando una metodología cualitativa de observación y registro de datos, las propuestas educativas de 15 museos de diferentes características y tipos en los estados de Arizona, California y Nueva York. El análisis de los datos fue guiado por tres categorías conceptuales y 14 subcategorías, cada cual con indicadores específicos. Se ponen de manifiesto diversos aspectos de carácter identitario, en función de las características patrimoniales, institucionales y culturales asociadas a los ámbitos socioespaciales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1789/1872 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 43 No. 4 (2017); 29-48 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 43 Núm. 4 (2017); 29-48 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.subject | identidad | es-ES |
dc.subject | educación patrimonial | es-ES |
dc.subject | museos | es-ES |
dc.subject | educación ciudadana | es-ES |
dc.subject | Estados Unidos | es-ES |
dc.subject | identity | en-US |
dc.subject | heritage education | en-US |
dc.subject | museums | en-US |
dc.subject | citizenship education | en-US |
dc.subject | United States | en-US |
dc.title | Citizenship education and identity in U.S. museums. An analysis from a heritage education perspective | en-US |
dc.title | Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos. Análisis desde la perspectiva de la educación patrimonial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |