Following the changes in poetry. J. L. Martínez
Tras los cambios en la poesía: J. L. Martínez
dc.creator | Villazón Richter, Emma | |
dc.date | 2018-02-16 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T19:51:32Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T19:51:32Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1362 | |
dc.identifier | 10.4067/S0071-17132013000100009 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5422461 | |
dc.description | This article is a first approach to Aproximación del Principio de Incertidumbre a un proyecto poético (2010) by Juan Luis Martínez from Orientalist reading that E. Lihn and P. Lastra began. From this perspective, I proposed that this work is a recreation of elements of writing and poetry of Chinese tradition, and of certain fundamental concepts of Chinese knowledge, resulting in a radical and open poetic work. This procedure, in addition to create a poetic work, adds an oracular dimension to the work, because this gives to read the question about the current state and the changes that await the poetic art; interpellation thrown to the reader, for that he or she to consult and interpret the problem in the same work. | en-US |
dc.description | Este artículo es un primer acercamiento a Aproximación del Principio de Incertidumbre a un proyecto poético (2010) de Juan Luis Martínez, desde la lectura orientalista que E. Lihn y P. Lastra iniciaron. Desde esta perspectiva, propongo que en la obra hay una recreación de elementos de la escritura y la poesía de la tradición china y de ciertos conceptos del conocimiento chino, que da como resultado una apuesta poética radical y de carácter abierto. Este procedimiento, además de construir una obra poética, le añade una dimensión oracular, pues la obra podría dar a leer la pregunta por el estado actual y las transformaciones que le esperan al arte poético; interpelación que estaría lanzada al lector(a), para que este(a) consulte dicho problema en la obra y lo interprete. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1362/1443 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Estudios Filológicos | es-ES |
dc.source | Philological Studies; No. 51 (2013); 115-129 | en-US |
dc.source | Estudios Filológicos; Núm. 51 (2013); 115-129 | es-ES |
dc.source | 0717-6171 | |
dc.source | 0071-1713 | |
dc.subject | Juan Luis Martínez | es-ES |
dc.subject | escritura china | es-ES |
dc.subject | poesía china | es-ES |
dc.subject | I-Ching | es-ES |
dc.subject | paradoja | es-ES |
dc.subject | Juan Luis Martínez | en-US |
dc.subject | Chinese writing | en-US |
dc.subject | Chinese writingI-Ching | en-US |
dc.subject | paradox | en-US |
dc.title | Following the changes in poetry. J. L. Martínez | en-US |
dc.title | Tras los cambios en la poesía: J. L. Martínez | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |