CARACTERIZACION DE LA OFERTA, DEMANDA Y CANALES DE COMERCIALIZACION DE UN GRUPO DE PRODUCTORES ORGANICOS CERTIFICADOS

dc.creatorAcosta F., Loreto
dc.creatorVera O., Mª Beatriz
dc.creatorBöhm S., Laura
dc.date2001-01-31
dc.date.accessioned2022-12-20T19:48:05Z
dc.date.available2022-12-20T19:48:05Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/agrosur/article/view/3651
dc.identifier10.4206/agrosur.2001.v29n1-07
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5421632
dc.description  The situation of the market of organic certified chilean products was described and analyzed through the information collected from a group of 27 organic producers. The descriptive statistic was used to analyzed the results, which were obtained by structured static surveys. The results of the supply, commercialization channels and demand of a group of organic farmers showed the growing potential of this kind of market as well as its main characteristics. The chilean organic production specially goes directly to foreign markets like United States, Europe and Japan. One of the greatest expectations on these types of markets are the direct relationship between producers and importers, on the other hand the fruits and vegetables production have also opportunities wíth the exportation abroad. Mostly of the farmers on this study have developed the organic production as a marginal crop in spite of the potential that offers this area of production.  en-US
dc.description  A partir de un grupo de 27 productores orgánicos, se describió y analizó la situación para estos casos frente al mercado de productos orgánicos chilenos certificados. Se obtuvo la información a través de encuestas estáticas estructuradas, para luego analizar los datos por medio de estadística descriptiva. Se estudió la oferta, canales de comercialización y demanda del grupo de productores orgánicos, que demostraron el potencial de crecimiento de este mercado y sus principales características. La producción orgánica chilena se encuentra principalmente dirigida a la exportación, la cual tiende a realizarse en forma directa, a Estados Unidos, Europa y Japón, en donde la producción hortofrutícola es la que presenta mayores expectativas. A pesar de las potencialidades del sector, la mayoría de los agricultores estudiados, desarrollan la producción orgánica en forma marginal.  es-ES
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Agrarias. Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/agrosur/article/view/3651/4517
dc.rightsDerechos de autor 2001 AGROSURes-ES
dc.sourceAgro sur; Vol. 29 Núm. 1 (2001); 52-63es-ES
dc.source0719-4196
dc.source0304-8802
dc.subjectproductos orgánicoses-ES
dc.subjectmercado orgánicoes-ES
dc.subjectproducción orgánica chilenaes-ES
dc.subjectestadística descriptivaes-ES
dc.subjectorganic productsen-US
dc.subjectorganic marketen-US
dc.subjectorganic chilean productionen-US
dc.subjectdescriptive statisticen-US
dc.titleCHARACTERIZATION OF THE SUPPLY, DEMAND AND COMMERCIALIZATION CHANNELS OF A GROUP OF ORGANIC CERTIFIED PRODUCERSen-US
dc.titleCARACTERIZACION DE LA OFERTA, DEMANDA Y CANALES DE COMERCIALIZACION DE UN GRUPO DE PRODUCTORES ORGANICOS CERTIFICADOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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