dc.creatorSalas, Hugo
dc.date2019-10-30
dc.date.accessioned2022-12-20T18:22:16Z
dc.date.available2022-12-20T18:22:16Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1760
dc.identifier10.18682/cdc.vi39.1760
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419385
dc.descriptionA partir de un análisis de las concepciones y modos de enseñanza y aprendizaje que se desprenden de la analogía propuesta por el término alfabetización, el artículo emprende una crítica de las actuales condiciones de transmisión del saber en las carreras de Cine y televisión, Diseño de imagen y sonido y Diseño audiovisual, discutiendo el cariz deshistorizante de sus contenidos, como así también la primacía concedida al código cinematográfico. El análisis de la enunciación, por su parte, lleva a un planteo sobre las implicancias políticas de la construcción de subjetividad que supone la habilitación profesional, para finalmentees-ES
dc.descriptionThe article undertakes a critic of the present conditions of knowledge transmission in the careers of Cinema and Television, Sound and Image Design and Audiovisual Design, from an analysis of the conceptions and ways of teaching and learning that come off the analogy proposed by the term alphabetization. On the other hand, the analysis of enunciation, takes to a raise on the political implicancies about the construction of subjectivity in the professional qualification. Finally, the article offers a different idea of audiovisual communication after the notion of writing.en-US
dc.descriptionA partir de uma análise das conceições e modos de ensino e aprendizagem que sedesprendem da analogia proposta pelo término alfabetizão, o artigo empreende uma crítica dasatuais condições de transmissão do saber nas carreiras de Cinema e televisão, Design de Imagem e Som, e Design Audiovisual, discutindo o cariz deshistorizante de seus conteúdos, comoassim também a primazia concedida ao código cinematográfico. A análise da enunciação, porsua vez, leva a um proponho sobre as implicancias políticas da construção de subjetividade quesupõe a habilitação profissional, para finalmente propor uma idéia diferente de comunicaçãoaudiovisual a partir da noção de escritura.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1760/1533
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 39 (2012): Alquimia de lenguajes: alfabetización, enunciación y comunicación; 87 a 97en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 39 (2012): Alquimia de lenguajes: alfabetización, enunciación y comunicación; 87 a 97es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi39
dc.subjectaudiovisual alphabetization; audiovisual language; code acquisition; education and power; education like critical reconstruction of previous knowledge; ideological conditions of the technological transference; image ideology- image practices history; new media, pedagogy and deformation; pre-eminence of the cinematography; production and writing ; professionalisationen-US
dc.subjectadquisición del código; alfabetización audiovisual; condiciones ideológicas de la transferencia tecnológica; enseñanza como reconstrucción crítica de saberes previos; enseñanza y poder; espectralidad; historicidad de las prácticas de la imagen; ideología de la imagen; lenguaje audiovisual; nuevos medios, pedagogía y deformación; preeminencia de la cinematografía; profesionalización; realización y escrituraes-ES
dc.subjectadquisição do código; alfabetização audiovisual; condições ideológicas da transferencia tecnológica; ensino como reconstrucção crítica de saberes prévios; ensino e poder; espectralidad; historicidade das práticas da imagen; ideologia da imagem; linguagem audiovisual; novos meios, pedagogia e deformação; preeminência da cinematografia; profissionalização; realização e escriturapt-BR
dc.titleLas imágenes por venires-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución