dc.creatorRobles, Beatriz
dc.date2019-10-30
dc.date.accessioned2022-12-20T18:22:15Z
dc.date.available2022-12-20T18:22:15Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1755
dc.identifier10.18682/cdc.vi39.1755
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419380
dc.descriptionExisten varios interrogantes sobre la enseñanza audiovisual en la educación formal. El principal problema se presenta a la hora de redefinir los contenidos que deberían ser incluidos en el proceso educativo, en relación a los nuevos lenguajes que conllevan las tecnologías audiovisuales. Pero también existen contradicciones entre un tipo de enseñanza lineal secuencial actual que no puede reducir la brecha existente entre los jóvenes que nacieron con estos nuevos lenguajes y los planes de estudio tradicionales. La idea es recuperar, reconocer y problematizar cómo incide en las nuevas generaciones, esta realidad compleja, e intentar indagar en nuevas pedagogías que contemplen la realidad multimedial digital y todo lo que ellas transforman enel contexto sociocultural, sobre todo desde una mirada identitaria del sujeto, donde las instituciones educativas tendrían un papel relevante.es-ES
dc.descriptionThe article explores the special features existing in audio-visual education in the formal education. The main problem appears when redefining the contents that would have to be included in the educative process, in relation to the new languages that entail the audiovisual technologies. But also contradictions between a type of present sequential education exist that cannot reduce the existing breach between the young people who were born with these new languages and the traditional curricula. The idea is to identify how this complex reality affects the new generations, and to try to investigate in new pedagogies that include digital multimedial realityen-US
dc.descriptionExistem vários interrogantes sobre o ensino audiovisual na educação formal. O principal problema se apresenta à hora de redefinir os conteúdos que deveriam ser incluídos noprocesso educativo, em relação às novas linguagens que implicam as tecnologias audiovisuais.Mas também existem contradições entre um tipo de ensino linear seqüencial atual que nãopode reduzir a brecha existente entre os jovens que nasceram com estas novas linguagens e osplanos de estudo tradicionais. A idéia é recuperar, reconhecer e problematizar como incide nasnovas gerações esta realidade complexa, e tentar pesquisar em novas pedagogias que contemplem a realidade multimedial digital e tudo o que ellas transformam no contexto socio cultural,sobretudo desde uma mirada identitaria do sujeito, onde as instituções educativas teriam umpapel relevante.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1755/1528
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 39 (2012): Alquimia de lenguajes: alfabetización, enunciación y comunicación; 19 a 27en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 39 (2012): Alquimia de lenguajes: alfabetización, enunciación y comunicación; 19 a 27es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi39
dc.subjectaudiovisual communication; audiovisual language; audiovisual narration; audiovisual pedagogy; hypermedia; hypertext; identity narration; Intertextuality; narrative pedagogyen-US
dc.subjectcomunicación audiovisual; hipermedia; hipertexto; intertextualidad; lenguaje audiovisual; narración audiovisual; narración identitaria; pedagogía audiovisual; pedagogía narrativaes-ES
dc.subjectcomunicaçãao audiovisual; hipermedia; hipertexto; intertextualidade; linguaguem audiovisual; narração audiovisual; narração identitaria; pedagogia audiovisual; pedagogia narrativapt-BR
dc.titleDe la educación lineal secuencial hacia una pedagogía narrativa audiovisual en la era digitales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución