dc.creatorMaldonado, Leonardo
dc.date2019-10-25
dc.date.accessioned2022-12-20T18:21:56Z
dc.date.available2022-12-20T18:21:56Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1672
dc.identifier10.18682/cdc.vi25.1672
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419318
dc.descriptionLa “transparencia” enunciativa que normalmente se adjudica al cine clásico norteamericano ha sido cuestionada por varios autores desde distintas perspectivas. En este ensayo, se la aborda desde un nuevo lugar: la entrada a escena de la estrella. En el momento en que el astro o la diva aparece en el cuerpo del film, el aparato de la enunciación despliega y pone en evidencia su enorme potencial significante, quebrando (o traicionando) así su supuesta “invisibilidad”.es-ES
dc.descriptionThe “declarative transparency” that normally is adjudged to the North American classic cinema has been questioned by several authors from different perspectives. In this essay, the subject is approached from a new place: the entrance to scene of the star. At the moment at which the star or diva appears in the body of the film, the machinery of the enunciation unfolds and puts in evidence its enormous significant potential, breaking (or betraying) thus its supposed “invisibility”.en-US
dc.descriptionA “transparência” enunciativa que normalmente adjudicam-se ao cinema clássico norte-americano questionado porvários autores desde deferentes perspectivas neste ensaio se a aborda desde um novo lugar: a entrada a cena daestrela. No momento em que o astro ou a diva aparece no corpo do filme, o aparelho.Da enunciação despega e põe em evidência seu enorme potencial significante, quebranta (ou traindo) assim suasuposta invisibilidade.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1672/1465
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 25 (2008): Ensayos; 77 a 86en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 25 (2008): Ensayos; 77 a 86es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi25
dc.subjectNorth American classic cinema; cinematographic eclipse; cinematographic enunciation; the concept of “transparency” as an issue; star-system; studio-systemen-US
dc.subjectCine clásico norteamericano; eclipse cinematográfico; enunciación cinematográfica; problematización al concepto de “transparencia”; star-system; studio-systemes-ES
dc.subjectCinema clássico norte-americano; eclipse cinematográfico; enunciação cinematográfica; problematização ao conceito de transparência; starsystem; studio systempt-BR
dc.titleLa aparición de la estrella en el cine clásico norteamericano. Su incidencia formal en la instancia enunciativa del film hollywoodensees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución