dc.creatorChalkho, Rosa
dc.date2019-09-27
dc.date.accessioned2022-12-20T18:20:03Z
dc.date.available2022-12-20T18:20:03Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1180
dc.identifier10.18682/cdc.vi66.1180
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5418870
dc.descriptionLa música, aún la más absoluta y exenta de referencialidades, comienza a comunicar y a producir sentido cuando está involucrada como parte del diseño de una banda sonora una escena de un filme. La misma obra que en la sala de conciertos es considerada abstracta o absoluta,puesta a significar en un filme,se constituye en un signo dentro de una cadena significante, un eslabón fundamental en la construcción general de sentido del filme. El trabajo intenta desnaturalizar este fenómeno y demostrar el funcionamiento de la música como signo en el cine.es-ES
dc.descriptionMusic, even the most absolute and unreferenced one, begins to communicate and to produce sense when it is involved as a part of the design of a soundtrack or a film scene. Meanwhile the music performed in the concert room should be considered absolute or abstract, the meaning of the same music becomes a sign into a meaning chain, a fundamental link in the construction of the general meanings of the film. This article tries to make a demonstration of the role of music as a sign in cinema productions.en-US
dc.descriptionA música, ainda a mais absoluta e isenta de referencias, começa a comunicar e produzir sentido quando está envolvida como parte do design de uma trilha sonora de uma cena do filme. A mesma obra que na sala de concertos é considerada abstrata ou absoluta, posta num filme para dar significado, constitui um signo dentro de uma corrente significante, um elo fundamental na construção geral do sentido do filme. O trabalho intenta desnaturalizar este fenômeno e demonstrar o funcionamento da música como signo no cinema. pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1180/976
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 66 (2018): Componentes del diseño audiovisual experimental; 71 a 83en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 66 (2018): Componentes del diseño audiovisual experimental; 71 a 83es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi66
dc.subjectmusic; cinema; semiothics; audiovisual; musical genres; musical meaningsen-US
dc.subjectMúsica; Cine; Semiótica; Audiovisual; géneros musicales; significado musicales-ES
dc.subjectmúsica; cinema; semiótica; audiovisual; gêneros musicais; significado musicalpt-BR
dc.titleLa música cinematográfica y la construcción del sentido en el filmes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución