dc.creator | Chalkho, Rosa | |
dc.date | 2019-09-27 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T18:20:03Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T18:20:03Z | |
dc.identifier | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1180 | |
dc.identifier | 10.18682/cdc.vi66.1180 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5418870 | |
dc.description | La música, aún la más absoluta y exenta de referencialidades, comienza a comunicar y a producir sentido cuando está involucrada como parte del diseño de una banda sonora una escena de un filme. La misma obra que en la sala de conciertos es considerada abstracta o absoluta,puesta a significar en un filme,se constituye en un signo dentro de una cadena significante, un eslabón fundamental en la construcción general de sentido del filme. El trabajo intenta desnaturalizar este fenómeno y demostrar el funcionamiento de la música como signo en el cine. | es-ES |
dc.description | Music, even the most absolute and unreferenced one, begins to communicate and to produce sense when it is involved as a part of the design of a soundtrack or a film scene. Meanwhile the music performed in the concert room should be considered absolute or abstract, the meaning of the same music becomes a sign into a meaning chain, a fundamental link in the construction of the general meanings of the film. This article tries to make a demonstration of the role of music as a sign in cinema productions. | en-US |
dc.description | A música, ainda a mais absoluta e isenta de referencias, começa a comunicar e produzir sentido quando está envolvida como parte do design de uma trilha sonora de uma cena do filme. A mesma obra que na sala de concertos é considerada abstrata ou absoluta, posta num filme para dar significado, constitui um signo dentro de uma corrente significante, um elo fundamental na construção geral do sentido do filme. O trabalho intenta desnaturalizar este fenômeno e demonstrar o funcionamento da música como signo no cinema. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo | es-ES |
dc.relation | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1180/976 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación | es-ES |
dc.source | Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 66 (2018): Componentes del diseño audiovisual experimental; 71 a 83 | en-US |
dc.source | Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 66 (2018): Componentes del diseño audiovisual experimental; 71 a 83 | es-ES |
dc.source | 1853-3523 | |
dc.source | 1668-0227 | |
dc.source | 10.18682/cdc.vi66 | |
dc.subject | music; cinema; semiothics; audiovisual; musical genres; musical meanings | en-US |
dc.subject | Música; Cine; Semiótica; Audiovisual; géneros musicales; significado musical | es-ES |
dc.subject | música; cinema; semiótica; audiovisual; gêneros musicais; significado musical | pt-BR |
dc.title | La música cinematográfica y la construcción del sentido en el film | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |