bachelorThesis
Establecer la relación entre el rendimiento escolar obtenido por los estudiantes en la asignatura física y la forma de uso de las estrategias de aprendizaje con base en la escala ACRA, en el tercer año del nivel de educación media general en la Unidad Educativa Hipólito Cisneros en el periodo lectivo 2013-2014
Fecha
2014-07-07Autor
Arteaga Aguilar, Jesurys Gabriela
Castellanos Toro, Juan Carlos
Institución
Resumen
Esta investigación tiene como propósito indagar sobre el estudio de las estrategias de aprendizaje que influyen en el rendimiento de los estudiantes y tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el rendimiento escolar obtenido por los estudiantes en la asignatura Física y la forma de uso de las estrategias de aprendizaje con base en la escala ACRA, en el tercer año del nivel de educación media general en la unidad educativa Hipólito Cisneros en el periodo lectivo 2013-2014. Donde se emplea la metodología siguiente: diseño de investigación de campo no experimental correlacionar, de tipo descriptiva y modalidad proyecto factible. Esta enmarada baja la línea de Investigación de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de la Educación en la asignatura Física. Se utilizó como instrumento la guía de las estrategias de aprendizaje (ACRA, De Román y Gallegos 1994). La selección de la muestra es 69 estudiantes. Lo que dejo concluir que los estudiantes adquieren destrezas en la utilización de las escalas como estrategias didácticas y por consiguiente está mostró una estabilidad en la detección de la frecuencia de uso en dichas estrategias.
Palabras claves: Estrategias de Aprendizaje, Rendimiento Escolar.