masterThesis
Evaluación de los procesos gerenciales en el departamento de Registro, Control y Evaluación de estudios de la Unidad Educativa Colegio Luis Pasteur basado en la filosofía de las Organizaciones Inteligentes
Fecha
2015-01-15Autor
Léon, Neudy Fabiola
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito Evaluar los procesos Gerenciales del Departamento de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Unidad Educativa Colegio Luis Pasteur basado en la filosofía de las Organizaciones Inteligentes; se centra en las cuatro funciones administrativas señaladas por Robbins y Coulter (2005) como lo son: Planeación, Organización, Dirección y Control, estas se enlazan estratégicamente con las etapas del proceso de Evaluación de Lepeley (2003) así como con los principios fundamentales de las Organizaciones Inteligentes definidas por Peter Senge (2011); Es una investigación de tipo descriptiva - evaluativa con un diseño de Campo; la población está conformada por 12 docentes, la muestra Censal integrada por los 12 docentes. La técnica empleada es una encuesta aplicada a través de un instrumento de tipo cuestionario de diseño policotómico empleando la escala de Lickert para su posterior tabulación. La validación de instrumento a cargo de juicios de expertos adscritos a la Maestría Gerencia Avanzada en Educación del Área de estudios de Postgrados de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Carabobo. La confiabilidad fue calculada a través del coeficiente de Alfa de Cronbach arrojando 0,91, considerada Altamente confiable. El análisis de los resultados se realizó de forma porcentual representada en tablas y datos estadísticos para su posterior interpretación. De los resultados obtenidos se puede concluir que el Departamento de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Unidad Educativa Colegio Luis Pasteur, amerita ser atendido por cuanto, se observaron debilidades en la planificación, organización, dirección y supervisión, lo que el compromiso y sentido de pertinencia es escaso al igual que la comunicación y los recursos humanos y materiales, así mismo se verificó que no existe ningún Modelo de Evaluación Institucional.