Los proyectos de aprendizaje: una vía para la integración de habilidades comunicativas e investigativas desde las disciplinas PILI y PILF

dc.creatorMorales Rumbaut, Diana Rosa
dc.creatorFernández González, Deyse Matilde
dc.creatorArtíles Echavarría, Liliana Lázara
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:35:50Z
dc.date.available2022-12-14T13:35:50Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/415
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347663
dc.descriptionTo develop research skills in the students is one of the main goals in the formation of student teachers majoring in foreign Languages. The development of such skills is mainly carried out by the discipline Methodology of Educative Investigation and by scientific works done by the students. However, the experience acquired by various generations of teachers has shown that these activities are not enough for the treatment of these communicative and research skills which are essential for a teacher. The present monograph analyses the potential project work activities offer for the integration of communicative and research skills through the disciplines Integrated English Practice and Integrated French Practice.en-US
dc.descriptionPara contribuir al desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de la Licenciatura en Educación, especialidad Lenguas Extranjeras, está concebido en el currículo de la carrera la disciplina Metodología de la Investigación Educativa y la realización de trabajos científicos estudiantiles en los diferentes años. La experiencia de varias generaciones de profesores en este quehacer científico ha demostrado que estas actividades no son suficientes para el tratamiento de las habilidades comunicativas e investigativas que resultan indispensables en un profesional de la educación. El presente artículo examina las potencialidades que ofrecen los proyectos de aprendizaje como vía que permite la integración de habilidades comunicativas e investigativas desde dos disciplinas esenciales en la carrera: Práctica Integral de la Lengua Inglesa y Práctica Integral de la Lengua Francesa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/415/828
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/415/829
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 12 No. 31 (2012): LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS; 181-193en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 12 Núm. 31 (2012): LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS; 181-193es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjecthabilidades investigativases-ES
dc.subjectpráctica integral de la lengua inglesaes-ES
dc.subjectpráctica integral de la lengua francesaes-ES
dc.subjectproyectos de aprendizajees-ES
dc.subjectresearch skillsen-US
dc.subjectintegrated english practiceen-US
dc.subjectintegrated french practiceen-US
dc.subjectlearning projectsen-US
dc.titleLearning projects: a way to integrate communicative and research abilities in integrated english practice and integrated french practiceen-US
dc.titleLos proyectos de aprendizaje: una vía para la integración de habilidades comunicativas e investigativas desde las disciplinas PILI y PILFes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución