Characteristics of the virtual adviser
Las características del tutor virtual
dc.creator | Ríos Martínez, Azucena | |
dc.creator | Carrillo Araujo, Eunice | |
dc.creator | Sotomayor Vanegas, Daniel | |
dc.date | 2016-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T13:32:34Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T13:32:34Z | |
dc.identifier | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/167 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347419 | |
dc.description | In the article the idea of the virtual adviser is presented not as a theoretical concept but as a breakdown of its scopes of action, as well as the learning needs it covers in a virtual atmosphere. The characteristics showed throughout the work are divided into: pedagogical, psicopedagogical, and those related to the feedback and the technician. The idea maintained is that a virtual adviser is not simply a technician of the virtual tools used in education neither an instructional designer, but that the essential paper of a virtual adviser is the psicopedagogical attention, because it impregnates the rest of his scopes of work. | en-US |
dc.description | En el artículo se presenta la idea del tutor virtual no como un concepto teórico sino como un desglose de sus ámbitos de acción y las necesidades que cubre en cuanto al aprendizaje en un ambiente virtual. Las características que se muestran a lo largo del trabajo se dividen en los ámbitos: pedagógico, psicopedagógico, de la retroalimentación y el técnico. La idea que se sostiene es que un tutor virtual no es simplemente un técnico de las herramientas virtuales utilizadas en la educación ni un diseñador instruccional, sino que el papel esencial de un tutor virtual es la atención psicopedagógica, pues impregna el resto de sus ámbitos de trabajo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas | es-ES |
dc.relation | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/167/348 | |
dc.relation | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/167/349 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Varela | es-ES |
dc.source | Varela Journal; Vol. 16 No. 45 (2016): LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA CREACIÓN DE ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (II); 248-255 | en-US |
dc.source | Revista Varela; Vol. 16 Núm. 45 (2016): LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA CREACIÓN DE ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (II); 248-255 | es-ES |
dc.source | 1810-3413 | |
dc.subject | herramientas virtuales | es-ES |
dc.subject | tutor virtual | es-ES |
dc.subject | pedagogía | es-ES |
dc.subject | virtual tools | en-US |
dc.subject | virtual adviser | en-US |
dc.subject | pedagogy | en-US |
dc.title | Characteristics of the virtual adviser | en-US |
dc.title | Las características del tutor virtual | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |