info:eu-repo/semantics/article
El diseño tridimensional desde una experiencia de enseñanza-aprendizaje en la Universidad de Cuenca / Three-dimensional design from a teaching-learning experience at the Universidad de Cuenca
Autor
León Martínez, Manuel Alfredo
Resumen
El objetivo de este artículo es interpretar desde el ámbito del diseñola asimilación del espacio tridimensional que ocupa un individuo y cómoesta percepción es la clave para un diseñador en el proceso creativo de formasu objetos. El punto de partida es el conocer, comprender y adoptar unadefinición de diseño tridimensional, saber sobre los campos de desempeño ysobre todo dominar y aplicar los fundamentos, operaciones y métodos queforman parte de una metodología en el proceso de aprendizaje. Herramientasteóricas que sustentan la creatividad humana para transformar ideas enobjetos reales, en bellas e interesantes creaciones decorativas y utilitarias. Laaplicación teórico-práctica del diseño tridimensional en el proceso de formaciónderiva en la incorporación de una conducta en la práctica proyectualque posibilite un nivel de motivación importante.The objective of this article is to interpret from the scope of the threedimensionaldesign the assimilation of the three-dimensional space that anindividual occupies and how this perception is the key for a designer in thecreative process of forms or objects. The starting point is to know, understandand adopt a definition of three-dimensional design, to know about the fieldsof performance and above all to master and apply the fundamentals,operations and methods that are part of a methodology in the learning process.Theoretical tools that sustain human creativity to transform ideas into realobjects, in beautiful and interesting decorative and utilitarian creations. Thetheoretical-practical application of the three-dimensional design in thetraining process derives in incorporating a behavior in the project practicereaching a level of important motivation.