dc.contributorSalazar, Diana Milena
dc.creatorVázquez Caro, Mauricio
dc.creatorDurán, Iván Mauricio
dc.creatorZapata, Juan Gonzalo
dc.date2016-04-16T20:00:37Z
dc.date2016-04-16T20:00:37Z
dc.date2011-07
dc.dateinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31
dc.date.accessioned2022-12-07T20:03:09Z
dc.date.available2022-12-07T20:03:09Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11146/163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5316382
dc.descriptionEl propósito de una agenda de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación –IDTI-, es señalar los caminos para hacer uso productivo del conocimiento dentro de los sistemas de producción de bienes y servicios en una región o sector productivo determinado. Para lograr esto, una agenda de esta naturaleza debe ser la articulación de un conjunto de áreas temáticas de Ciencia, Tecnología e Innovación –CTI- más relevantes sobre las cuáles se deben realizar acciones específicas en el corto y mediano plazo con base en la identificación de sistemas de creación y difusión del conocimiento innovador existentes y los que se puedan derivar de la misma agenda.
dc.descriptionGobernación de Cundinamarca
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFEDESARROLLO
dc.rightsinfo:eu-repo/semantic/openAccess
dc.sourceAcademic Health Centers: Leading Change in the 21st Century http//www.nap.edu/catalog/10734.html
dc.sourceAlfieri, F (2005) “Turín, Ciudad Educadora” contenido en Educación y Ciudad-08
dc.sourceBanco Mundial (2009) “La calidad de la educación en Colombia: un análisis y algunas opciones para un programa de política”
dc.sourceBerne, R y Stiefel, L. (1995) “Student Level School Resource Measures.” Robert F. Wagner Graduate School of Public Service, New York University
dc.sourceBurdín, Gabriel; Ferrando, Mery; Leites, Martín; Salas, Gonzalo (2008) “Trampas de pobreza: Concepto y medición. Nueva evidencia sobre la dinámica del ingreso en Uruguay”. Instituto de Economía - Universidad de la República.
dc.sourceCentres of Clinical Excellence in Hospital-Based Research (2001.) "Evaluation Report 2001", Sidney.
dc.sourceCEPAL (2010) Sunkel, G y Trucco, D. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación en América Latina: riesgos y oportunidades. Serie de Políticas Sociales No 167.
dc.sourceChaparro Fernando (2006) Reflexiones sobre las Organizaciones del Conocimiento: Aplicación de la Teoría de Sveiby y de la Matriz de Inteligencia Organizacional (MIO) a las Universidades y a las Empresas. CGCI, Universidad del Rosario.
dc.sourceCongreso de la República de Colombia. Ley 1419 de 2010
dc.sourceCongreso de la República de Colombia. Ley 1431 de 2011
dc.sourceDar, Gowda y Sharma (2003) “Role of Modern Science and Technologies inAgriculture for Poverty Alleviation in South Asia”. International Crops Research Institute for the Semi-Arid Tropics (ICRISAT)
dc.sourceDay G.S. et. al. “Warthon. Gerencia de Tecnologías Emergentes” Ediciones B Argentina. 2001.
dc.sourceDe Zubiría, J. (2006) Hacia una Pedagogía Dialogante. Capítulo 5 del libro: Los Modelos pedagógicos. Bogotá: Cooperativa editorial del Magisterio
dc.sourceDe Zubiría, J. (2009) “Desafíos a la educación del Siglo XXI”. Publicado en la Revista Educación y cultura. Edición de Octubre
dc.sourceDe Moura Castro, Claudio (2001) “Science and Technology for Development: An IBD Strategy”. BID.
dc.sourceDFID (sin año) “Technology and its Contribution to Pro-poor Agricultural Development”.
dc.sourceDjellal, F. y Gallouj, Z.. (2005). “Mapping innovation dynamics in hospitals”. Research Policy. No. 34.
dc.sourceDNP (2006) “Red de protección social contra la extrema pobreza”. Conpes 102.
dc.sourceDNP (2009) “Política nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”. Conpes 3582.
dc.sourceDurán Ortiz, Juan Pablo (sin año) “La pobreza y su relación con el desarrollo social, el crecimiento económico y el empleo: nuevas hipótesis teóricas e implicaciones prácticas”. Borradores del Banco de la República
dc.sourceEdmondson, A.C. et al. (2003). “Learning how and learning what: effects of tacit and codified knowledge on performance improvement following technology adoption”
dc.sourceFAO (2004) Educación para la Población Rural en Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Paraguay Y Perú. Proyecto FAO-UNESCO-DGCS/ITALIA-CIDE-REDUC.
dc.sourceFedesarrollo (2010) “Modelo económico y social para Cundinamarca en el marco de la Región Capital: Reformas y políticas de cara al futuro”.
dc.sourceFUNSALUD. (2003). “La promoción, la evaluación y la gestión de la tecnología para salud”. Ciudad de México.
dc.sourceGascón, Jordi (2011) “La metodología „Pro-Poor Tourism‟: un análisis crítico”. Alba Sud.
dc.sourceGobernación de Cundinamarca (2005) “Agenda Regional de CT+I para Bogotá y Cundinamarca”.
dc.sourceGobernación de Cundinamarca (2008) “Plan Departamental de Desarrollo 2008-2012: Cundinamarca, corazón de Colombia”.
dc.sourceGobernación de Cundinamarca (2010) “Guerra contra las pobrezas y la exclusión en Cundinamarca”.
dc.sourceGobierno Nacional (2010) “Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014: Prosperidad para todos”.
dc.sourceGonzález C. Miguel Á., (2000) Modelos pedagógicos para un ambiente de aprendizaje con NTIC. Conexiones, Red Interescolar de Comunicaciones. Universidad EAFIT
dc.sourceGowda y Sharma (2003) “Role of Modern Science and Technologies in Agriculture for Poverty Alleviation in South Asia”. International Crops Research Institute for the Semi-Arid Tropics (ICRISAT).
dc.sourceGregoria Carmena López, Angel Ariza Cobos, Mª Eugenia Bujanda (2000) Sistema de Investigación Educativa en España. Centro de Investigación y Documentación Educativa (C.I.D.E.). España.
dc.sourceHarris, Roger (2004) “Information and Communication Technologies for Poverty Allivation”.United Nations Development Programme‟s Asia-Pacific Development Information Programme (UNDP-APDIP).
dc.sourceHeeks, Richard (1999) Information and Communication Technologies, Poverty and Development. University of Manchester.
dc.sourceHerrera, Y y Escamilla, J (2009) Perspectivas de la Tecnología Educativa. Revista Digital La Educación No. 141. Organización de los Estados Americanos, OEA.
dc.sourceInstitute of Circulatory and Respiratory Health on Behalf of CIHR. (2002). “The clinician scientist: yesterday, today and tomorrow”. Canada
dc.sourceInstitute of Medicine of the National Academies (IOM). The Learning Health System Series. Continuous Improvement and Innovation in Health and Health Care.
dc.sourceJuana M. Sancho, Adriana Ornellas, Joan Anton Sánchez, Cristina Alonso, Alejandra Bosco (2008) La formación del profesorado en el uso educativo de las TIC: una aproximación desde la política educativa. Praxis Educativa No. 12. pp.10-22
dc.sourceKakwani, Khandker y Son (2004) “Pro-Poor Growth: Concepts and Measurement with Country Case Studies”, Working Paper, no. 1, International Poverty Centre, Undp, Brasilia.
dc.sourceKaluzny, A.D. (1974). “Innovation in health services: theoretical framework”. Health Services Research, summer, 9(2)
dc.sourceKozma, R., & McGhee, R. (2003). ICT and innovative classroom practices. In R. Kozma, et al. (Eds.), Technology, innovation and educational change: A global perspective. (pp. 43-80). Eugene, OR.: ISTE
dc.sourceLeighAnne Olsen, Dara Aisner, and J. Michael McGinnis, editors, (2007) The Learning Healthcare System: Workshop Summary (IOM Roundtable on Evidence-Based Medicine)
dc.sourceLópez Díaz Zoraya (2008) Modelo de atención en salud para el departamento de Cundinamarca. Resumen. Secretaría de Salud de Cundinamarca
dc.sourceMidgley, James (1995) Social Development: The Developmental Perspective in Social Welfare. Londres, Sage.
dc.sourceMojica, Francisco; et al. (2003) “Escenarios y estrategias para proyectar la seguridad en la región Bogotá/Cundinamarca al horizonte del año 2008”.
dc.sourceMorales Gutiérrez, Alfonso Carlos (2009) “Innovación social: un ámbito de interés para los servicios sociales”. Universidad de Córdoba.
dc.sourceMorales, Alfonso Carlos (2009) “Innovación social: un ámbito de interés para los servicios sociales”. Universidad de Córdoba.
dc.sourceMorales, Alfonso Carlos (2010) “Claves para comprender la innovación social”. Varios autores. La innovación social, motor de desarrollo de Europa. Socialinnova.
dc.sourceMorales, Anibal “Innovaciones tecnológicas para reducir la pobreza rural en América Latina y el Caribe”. Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD)
dc.sourceMulgan, Geoff (2007) “Social Innovation: What it is, Why it Matters and How it Can Be Accelereted”. Oxford University: Said Business School.
dc.sourceNAP (2002) Improving Learning with Information Technology: Report of a Workshop. Gail E. Pritchard, Editor. Division of Behavioral and Social Sciences and Education
dc.sourceNAP (2002) Scientific Research In Education. Committee on Scientific Principles for Education Research. Richard J. Shavelson and Lisa Towne, Editors. Division of Behavioral and Social Sciences and Education
dc.sourceNAP (2006) Green Schools. Attributes For Health And Learning. Committee to Review and Assess the Health and Productivity Benefits of Green Schools
dc.sourceNAP (2009) Learning Science in Informal Environments: People, Places, and Pursuits. Philip Bell, Bruce Lewenstein, Andrew W. Shouse, and Michael A. Feder, Editors. Division of Behavioral and Social Sciences and Education
dc.sourceNAP (2010) Standards for K-12 Engineering Education? Committee on Standards for K–12 Engineering Education.
dc.sourceNAP (2011) High School Dropout, Graduation, and Completion Rates: Better Data, Better Measures, Better Decisions. Division of Behavioral and Social Sciences and Education. National Research Council.
dc.sourceNAP (2011) Learning Science through Computer Games and Simulations. Division of Behavioral and Social Sciences and Education. National Research Council
dc.sourceOECD (2003) Innovation in the Knowledge Economy: Implications for Education and Learning Systems
dc.sourceOECD (2009) Más allá de los libros de texto: recursos digitales de aprendizaje como innovación sistémica en los países nórdicos
dc.sourceOECD (2010) Inspired by Technology, Driven by Pedagogy: A Systemic Approach to Technology-Based School Innovations
dc.sourceOECD (2010) The Nature of Learning: Using Research to Inspire Practice.
dc.sourceOMS (2004). “Informe mundial sobre el conocimiento orientado a mejorar la salud”. Fortalecimiento de los sistemas sanitarios
dc.sourceOrganización Panamericana de la Salud (2010) Redes Integradas de Servicios de Salud: Conceptos, Opciones de Política y Hoja de Ruta para su Implementación en las Américas” Washington, D.C.
dc.sourcePerfetti, M (2004) Estudio sobre la Educación para la Población Rural en Colombia.
dc.sourcePNUD (1990) Informe de Desarrollo Humano.
dc.sourcePorter, M. (1999). “Intersecciones entre clusters de Massachussets. En Ser competitivo: nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao: Ediciones Deusto
dc.sourcePrasad y Visagie (2005) “Renewable energy technologies for poverty alleviation Initial assessment report: South Africa”. Energy Research Centre, University of Cape Town.
dc.sourceRawlings, L and Rubio, G (2003) “Evaluating the impacts of Conditional Cash Transfer Programs. Lessons from Latin America”, draft, World Bank.
dc.sourceRodríguez, Adolfo y Alvarado Hernán (2008) “Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe” CEPAL
dc.sourceRoy Pea, Wm. A. Wulf, Stuart W. Elliott, and Martha A. Darling, Editors. (2003) Planning for Two Transformations in Education and Learning Technology: Report of a Workshop
dc.sourceSachs, Jeffrey (2001) “Science, Technology and Poverty: Five Ways to Mobilize Development in Low-Income Countries”. IAEA Bolletin.
dc.sourceSarmiento, A.; González, J. I.; Alonso, C. E.; Angulo, R.; y Espinoza, F. (2005) Crecimiento propoor en Colombia: 1996-2004”. Archivos de Economía 283. DNP.
dc.sourceSutz, Judith “La inclusión social como problema para la investigación y la innovación”.
dc.sourceSveiby, K-E. (2001). “Knowledge Management – Lessons from the Pioneers”.
dc.sourceUNESCO (2011) http://portal.unesco.org/education/admin/ev.php?URL_ID=27552&URL_DO =DO_TOPIC&URL_SECTION=201
dc.sourceVázquez Caro Mauricio (2004) Agenda de Innovación en Medicina y Biotecnología para Antioquia.
dc.sourceVázquez Caro Mauricio (2003) Clúster de Medicina en Medellín: De una medicina con liderazgo a un sistema integrado de creación de valor, con visión de futuro. Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia. Mimeo
dc.sourceVázquez, Teófilo (2002) “Las tendencias del conflicto armado en Bogotá y Cundinamarca y sus consecuencias en la planificación del desarrollo” en “De las ciudades a las regiones: desarrollo regional integrado en Bogotá-Cundinamarca
dc.sourceVoogt Joke (2008) International Handbook of Information. Technology in Primary and Secondary Education. Part One. Springer Science+Business Media, LLC. University of Twente, the Netherlands; Knezek Gerald, University of North Texas, USA
dc.sourceWim Westera (2004) On Strategies of Educational Innovation between Substitution and Transformation. Higher Education, Vol. 47, No. 4 (Jun., 2004), pp. 501-517 Yanhua, Liu (sin año) “Poverty Alleviation in the People‟s Republic of China‟s Rural Areas: Problems, Strategy, Policy and the Role of Science and Technology”
dc.subjectCiencia, Tecnología e Innovación -- Cundinamarca (Colombia)
dc.subjectDesarrollo social -- Colombia
dc.subjectDesarrollo científico y tecnológico -- Colombia
dc.subjectDesarrollo económico
dc.subjectTechnological innovations -- Colombia
dc.subjectScience and state
dc.subjectEconomic development
dc.titleAgenda de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para los servicios sociales de la Gobernación de Cundinamarca: construir sistemas públicos de salud, educación y desarrollo social basados en el conocimiento: informe final
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución