Informes técnico
Implementación de E-Goverment : servicio de consultas en linea rediseño del sistema de consultas en linea vía web en una institución de estado
Autor
Roldán Daza, Jorge Andrés
Roldán Daza, Jorge Andrés
Institución
Resumen
La Institución se encarga de organizar, mantener y asegurar el Registro Único de Identificación, además otorga el Documento Nacional de Identidad, y registra los hechos vitales como nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil.
Uno de los servicios más importantes que brinda la Institución, satisface las consultas hechas por instituciones y/o personas que requieren datos e imágenes del Registro Único de Identificación.
Este servicio es muy requerido por instituciones y/o personas, que en el contexto de e-goverment exigen mejorar los servicios al ciudadano, promover la transparencia y el libre acceso a la información pública.
El presente informe propone un rediseño, utilizando la última tecnología con la que se cuenta hoy en día, permitiendo aumentar la disponibilidad, escalabilidad, administración, monitoreo y seguridad de las Consultas en Línea, disminuyendo los costos. Así mismo facilita la integración de la Institución al proyecto nacional de e-goverment. Trabajo de suficiencia profesional