Comprehension of written texts through collaborative work in Primary Education

dc.creatorTorres Reinoso, Daniela
dc.creatorVillagra Bravo, Carolina
dc.creatorMontecinos Herrera, Dyanett
dc.creatorPonce Godoi, Arlet
dc.creatorPeña Rañileo, Karen
dc.creatorCatalán Montiel, Paz
dc.date2021
dc.date2022-11-08T21:50:07Z
dc.date2022-11-08T21:50:07Z
dc.date.accessioned2022-12-06T13:20:21Z
dc.date.available2022-12-06T13:20:21Z
dc.identifierRevista de estudios y experiencias en educación, Vol. 20, N° 43, 455-475, 2021
dc.identifier10.21703/rexe.20212043pena24
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4844
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5238410
dc.descriptionLa presente experiencia de innovación pedagógica se centró en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, utilizando textos discontinuos o multimodales a través de la colaboración como estrategia y competencia de aprendizaje entre estudiantes de segundo ciclo de educación básica de la ciudad de Temuco. En ella, se especificaron las diferentes acciones realizadas por cinco futuras profesoras de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención de la Universidad Católica de Temuco, las cuales consideraron en sus planificaciones el contexto, las necesidades e intereses de las y los estudiantes de cada curso, a su vez, se detallan las valoraciones de los participantes sobre la experiencia. Finalmente, se sistematizaron los elementos que permitieron impulsar y favorecer la incorporación del trabajo colaborativo y la lectura de diversos textos discontinuos como una práctica habitual en el aula.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.rightsObra bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceRevista de estudios y experiencias en educación (Concepción)
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.subjectTextos discontinuos
dc.subjectTextos multimodales
dc.subjectHabilidades de comprensión lectora
dc.titleComprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
dc.titleComprehension of written texts through collaborative work in Primary Education
dc.typeArtículo de Revista
dc.coverageChile


Este ítem pertenece a la siguiente institución