Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza
Assessment in English language teaching and learning: Practices of Chilean EFL pre-service and novice teachers
dc.creator | Tagle Ochoa, Tania | |
dc.creator | Díaz Larenas, Claudio | |
dc.creator | Alarcón Hernández, Paola | |
dc.creator | Ramos Leiva, Lucia | |
dc.creator | Quintana Lara, Marcela | |
dc.creator | Etchegaray Pezo, Paulo | |
dc.date | 2021 | |
dc.date | 2022-11-10T19:52:42Z | |
dc.date | 2022-11-10T19:52:42Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T13:20:01Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T13:20:01Z | |
dc.identifier | Revista de la educación superior, Vol. 50, N° 198, 131-154, 2021 | |
dc.identifier | 10.36857/resu.2021.198.1704 | |
dc.identifier | https://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4852 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5238393 | |
dc.description | El objetivo de este estudio de caso cualitativo fue identificar las formas de evaluación utilizadas por estudiantes de pedagogía en inglés y profesores noveles de este idioma. Los participantes fueron 53 estudiantes de práctica pedagógica final pertenecientes a tres universidades chilenas y 33 docentes noveles egresados de estas instituciones. Los resultados indican que los sujetos evalúan formativamente y de manera similar objetivos asociados a contenidos lingüísticos y comprensión del idioma. Por otro lado, los docentes integran la evaluación sumativa de los mismos objetivos. Además, los estudiantes de pedagogía y los profesores difieren en cómo realizan la evaluación formativa del objetivo relacionado con la producción. | |
dc.format | ||
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C. | |
dc.rights | Obra bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.source | Revista de la educación superior (México) | |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Evaluación educativa | |
dc.subject | Formación inicial docente | |
dc.subject | Profesores | |
dc.title | Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza | |
dc.title | Assessment in English language teaching and learning: Practices of Chilean EFL pre-service and novice teachers | |
dc.type | Artículo de Revista | |
dc.coverage | Chile |