Assessment in English language teaching and learning: Practices of Chilean EFL pre-service and novice teachers

dc.creatorTagle Ochoa, Tania
dc.creatorDíaz Larenas, Claudio
dc.creatorAlarcón Hernández, Paola
dc.creatorRamos Leiva, Lucia
dc.creatorQuintana Lara, Marcela
dc.creatorEtchegaray Pezo, Paulo
dc.date2021
dc.date2022-11-10T19:52:42Z
dc.date2022-11-10T19:52:42Z
dc.date.accessioned2022-12-06T13:20:01Z
dc.date.available2022-12-06T13:20:01Z
dc.identifierRevista de la educación superior, Vol. 50, N° 198, 131-154, 2021
dc.identifier10.36857/resu.2021.198.1704
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4852
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5238393
dc.descriptionEl objetivo de este estudio de caso cualitativo fue identificar las formas de evaluación utilizadas por estudiantes de pedagogía en inglés y profesores noveles de este idioma. Los participantes fueron 53 estudiantes de práctica pedagógica final pertenecientes a tres universidades chilenas y 33 docentes noveles egresados de estas instituciones. Los resultados indican que los sujetos evalúan formativamente y de manera similar objetivos asociados a contenidos lingüísticos y comprensión del idioma. Por otro lado, los docentes integran la evaluación sumativa de los mismos objetivos. Además, los estudiantes de pedagogía y los profesores difieren en cómo realizan la evaluación formativa del objetivo relacionado con la producción.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C.
dc.rightsObra bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceRevista de la educación superior (México)
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectFormación inicial docente
dc.subjectProfesores
dc.titleEvaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza
dc.titleAssessment in English language teaching and learning: Practices of Chilean EFL pre-service and novice teachers
dc.typeArtículo de Revista
dc.coverageChile


Este ítem pertenece a la siguiente institución