Pedagogical knowledge management at the Bolivarian University of Venezuela, Táchira;
La gestion des connaissances pédagogiques dans L’Université Bolivarienne du Venezuela, Táchira

dc.creatorBecerra Torres, Gladys Yolanda
dc.creatorGallego Gil, Domingo
dc.date2010-11-19T21:59:29Z
dc.date2010-11-19T21:59:29Z
dc.date2010-11-19T21:59:29Z
dc.date.accessioned2022-11-16T20:22:17Z
dc.date.available2022-11-16T20:22:17Z
dc.identifier1315-401X
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31925
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5206765
dc.descriptionEste trabajo constituye una parte de la investigación que se desarrolla en el Programa de Formación de Grado de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, cuyo propósito fundamental se orienta al diseño, aplicación y evaluación de un sistema de Gestión del Conocimiento Pedagógico (GCP). En el artículo se presenta la propuesta elaborada a partir de las respectivas precisiones teóricas sobre conceptos fundamentales como gestión, gestión del conocimiento (GC), conocimiento pedagógico y GCP. Luego se describen las fases y las acciones que implica la puesta en práctica de la GC a organizaciones sin fi nes de lucro, en este caso, de carácter educativo, ubicadas en el nivel de Educación Superior, en consonancia con la adaptación del modelo teórico de GC de Raub y Romhardt (2001).
dc.descriptionThis work is part of the research developed in legal graduate training program studies in the Bolivarian University of Venezuela, whose fundamental purpose is oriented to the design, implementation and evaluation of a management system in pedagogical knowledge (GCP). The article presents the proposal of the respective theoretical clarifi cations concerning fundamental concepts such as management, knowledge management, pedagogical knowledge and GCP. Then they are described the phases and actions involving the accomplishment of the GC in nonprofi t education organizations. In this case of an educational superior level, it is showed its consistency with the aplication of the theoretical model GC (Raub and Romhardt, 2001).
dc.descriptionCe travail fait partie de la recherche qui est développée dans les études juridiques de l’Université de Bolivarienne du Venezuela, dont l’objectif fondamental est orienté vers la conception, la mise en oeuvre et l’évaluation d’un système de gestion de ce programme de formation de connaissances pédagogiques (GCP). L’article présente la proposition des explications théoriques respectives concernant les concepts fondamentaux tels que la gestion, la gestion des connaissances (GC), les connaissances pédagogiques et les BPC. Puis décrit les étapes et les actions impliquant la mise en oeuvre dans la pratique du GC situé au niveau de l’éducation des organisations sans but lucratif, dans ce cas d’un niveau éducative supérieur, conforme à l’adaptation du modèle théorique GC (Raub et Romhardt, 2001).
dc.description38 - 51
dc.descriptionybecerra@tach.ula.ve
dc.descriptionyolandabecerrat@hotmail.com
dc.descriptionsemestral
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectConocimiento
dc.subjectConocimiento pedagógico
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectGestión del conocimiento pedagógico
dc.subjectConnaissances
dc.subjectConnaissances pédagogiques
dc.subjectGestion des connaissances
dc.subjectGestion des connaissances pédagogiques
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectKnowledge
dc.subjectPedagogical knowledge
dc.subjectKnowledge management
dc.subjectPedagogical knowledge management
dc.subjectAcción Pedagógica
dc.subjectAcción Pedagógica: Dossier
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleLa gestión del conocimiento pedagógico en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Táchira
dc.titlePedagogical knowledge management at the Bolivarian University of Venezuela, Táchira
dc.titleLa gestion des connaissances pédagogiques dans L’Université Bolivarienne du Venezuela, Táchira
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución