info:eu-repo/semantics/article
Knowledge mobilization in education. Connection between the research, the policy and practice: a theoretical approach
Movilización del conocimiento en educación. Conexión entre la investigación, la política y la práctica: una aproximación teórica
Autor
Perines, Haylen
Institución
Resumen
This article analyzes the concept of knowledge mobilization from its importance as a novel term in the contemporary educational context. The ways in which knowledge is transmitted to the educational community generated the emergence of a growing line of research that analyzes how these knowledges are mobilized from universities and research centers to educational agents and society. Through an exhaustive theoretical review, this paper presents the fundamentals of the concept, describes empirical studies that address it and mentions the suggestions that researchers of the subject themselves made to improve the impact of the mobilization of knowledge in the educational reality. Este artículo analiza el concepto de knowledgemobilization (movilización del conocimiento en español) desde su importancia como término novedoso en el contexto educativo contemporáneo. Las formas en que los conocimientos son transmitidos a la comunidad educativa forjaron una creciente línea de investigación que analiza cómo se movilizan estos saberes desde las universidades y centros de investigación hacia los agentes educativos y a la sociedad. A través de una exhaustiva revisión teórica, este trabajo presenta los fundamentos del concepto, describe estudios empíricos que lo abordan y menciona las sugerencias que realizan los estudiosos del tema para mejorar el impacto de la movilización del conocimiento en la realidad educativa.