info:eu-repo/semantics/article
ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA COMO INSTRUMENTO PARA LA MEDIACIÓN DE LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES
Autor
Mendez, Noel
Institución
Resumen
Es estudio se basa en analizar la orientación como instrumento de mediación de conflictos interpersonales dirigida a los docentes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Caroní Bajo. La naturaleza del estudio adoptó el paradigma positivista, en una metodología cuantitativa. Se apoyó en un estudio descriptivo de diseño de campo. La población y muestra está comprendida por veintidós (22) docentes siendo la misma muestra. Las técnicas que se utilizaron fueron por una parte la documental y la descriptiva a través de la aplicación de un cuestionario tipo Likert, previa validación de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach. La recolección fue la encuesta a través de un instrumento tipo cuestionario. Se concluye que, para resolver los conflictos es necesario reformular el rol de los docentes, en función de obtener mejor calidad de convivencia utilizando para ello la mediación en la optimización de las relaciones interpersonales.