info:eu-repo/semantics/article
OUTSOURCING SERVICES AS A BUSINESS STRATEGY
OUTSOURCING DE SERVICIOS COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
Autor
Alemán, Deliana M.
Resumen
The purpose of this article was to analyze the Outosurcing service as a business strategyin private Universities Zulia state; and could be demonstrated as the outsourcing systemproved efficient in those private companies, in this case universities , which used it wasfavorable obtaining therefore strongly recommend it to those who want this service; Thetheoretical foundation for the theoretical contributions of Schneider (2007), Chapman(2005) Spendolini (2006), Rothery and Robertson (2006), Seybold, P. ( 2006) Shaguey, L.(2005) among others were considered. The results concluded that the administrativecoordinator of the private universities do not often hire the services of outsourcing, whichallowed analyzing even private universities Zulia state stop its benefits in improving theservices of the organization, although minority hires enjoys greatly the benefits of outsourcing, which is why the author makes special note to apply more often this trend sothat business costs are reduced and hence the same pay better serve as demanding asthe student is in a competitive and globalized world population. El propósito de este artículo fue analizar el Outosurcing de servicios como estrategia denegocios en las Universidades privadas del estado Zulia; ya como se pudo demostrar elsistema de tercerización resultó eficiente en aquellas empresas privadas, en este casouniversidades, las cuales lo utilizaron obteniendo resultaron favorables, por ende lorecomiendan ampliamente a aquellas que deseen contratar este servicio; para susustentación teórica se consideraron los aportes teóricos de Schneider (2007), Chapman(2005) Spendolini (2006), Rothery y Robertson (2006), Seybold, P. (2006) Shaguey, L.(2005) entre otros. Los resultados permitieron concluir que los coordinadoresadministrativos de las universidades privadas no contratan frecuentemente los serviciosde outsourcing, aun lo cual permitió analizar que las universidades privadas del estadoZulia dejan de aprovechar sus beneficios en cuanto al mejoramiento de los servicios de laorganización, aunque la minoría que lo contrata disfruta en gran medida de las ventajasde la tercerización, es por ello que la autora, hace especial observación a que se apliquemás seguido esta tendencia a fin de que se reduzcan los costos en las empresas y porende las mismas presten un mejor servicio a una población tan exigente como lo es laestudiantil en un mundo tan competitivo y globalizado.