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Personal branding of teachers in management. Case: university of Zulia
Marca personal de docentes en gerencia. Caso: universidad del Zulia
Autor
González Campos, Carlos
Useche Aguirre, María Cristina
Resumen
Personal branding visible the actions taken by individuals in their personal, social and professional environment, to excel in the workplace. Directly or indirectly in the university context teachers are forging and strengthening their personal brand through research, teaching and extension; however, it has not been measured at the University of Zulia rational actions employed for this purpose, hence, the objective of this work was to analyze the personal brand of teachers in master's programs in management from the University of Zulia. The work was based on the positions of Pérez (2008) and Adán (2012), using a type of analytical-descriptive and non-experimental design research-transeccional research; data collection was done through the survey technique, using a structured questionnaire type instrument applied to a population consisting of one hundred forty five (145) active teachers in master's programs in management of the home studio. It is concluded that teachers are managing your personal brand through personal actions, professionals, positioning and communication, seeking differentiation in their professional environment of your target market, supported by attributes that allows them to stand out and be remembered, by whom they have required their services.
La marca personal visibiliza las acciones desarrolladas por las personas en su entorno personal, social y profesional, para destacarse en su ámbito laboral. En el contexto universitario, directa o indirectamente, los docentes van forjando y consolidando su marca personal mediante la investigación, docencia y extensión; sin embargo, no se han medido en la Universidad del Zulia las acciones racionales empleadas para tal fin, de allí que, el objetivo del presente trabajo fue analizar la marca personal de los docentes de los programas de Maestría en Gerencia de la Universidad del Zulia. El trabajo se sustentó en las posturas de Pérez (2008) y Adán (2012), mediante un tipo de investigación analítica-descriptiva y diseño de investigación no experimental-transeccional; la recolección de datos se hizo a través de la técnica de la encuesta, mediante un instrumento tipo cuestionario estructurado, aplicado a una población conformada por ciento cuarenta y cinco (145) docentes activos de los programas de Maestría en Gerencia de esa casa de estudios. Se concluye que los docentes se encuentran gestionando su marca personal, a través de acciones personales, profesionales, de posicionamiento y comunicación, buscando la diferenciación en su entorno profesional de su mercado meta, apoyados en atributos que les permite destacarse y ser recordados, por quienes han requerido de sus servicios.