Thesis
Estudio de mercado para diversificar la producción de la empresa "Materia Prima MAPRI C.A." orientada al lanzamiento de una línea de productos de limpieza automotriz.
Autor
Fellguth, Boris
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación establece un estudio de mercado para
diversificar la producción de la empresa “Materia Prima Mapri C.A.” orientada al
lanzamiento de una nueva línea de productos de limpieza automotriz. Para ello se
consideraron diferentes aspectos teóricos estrechamente vinculados con el
mercadeo, puesto que para diversificar o lanzar una nueva línea de productos se
deben tener en cuenta la opinión y sustento de diversos autores que garanticen la
sustentabilidad o posibilidad de la misma. La investigación se desarrolló con el
objetivo de conocer los gustos y preferencias de los posibles clientes ubicados en
el Área Metropolitana de Caracas, a fin de garantizar el éxito de la misma. Para la
recolección de los datos se elaboró una entrevista compuesta por 16 preguntas
cerradas, que permitirá expresar a los clientes potenciales sus gustos y
preferencias en relación a la nueva línea de productos automotriz. Seguidamente
de la recolección de datos se procedió a organizar, tabular, graficar y analizar
cada uno de los resultados, con la finalidad de obtener respuestas acerca de la
viabilidad del proyecto, sumado a una matriz DOFA que ofrece una visión amplia y
clara acerca de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que podrían
estar involucradas dentro del proyecto, y por ende afectar su desarrollo final.