Managerial strategies Program addressed to music teachers to stimulate students from 1 to 6 years
Programa de estrategias gerenciales dirigido a docentes para la estimulación musical en estudiantes de 1 a 6 años
dc.creator | Almao, Jesús | |
dc.date | 2013-12-09 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:17:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:17:20Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/691 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188230 | |
dc.description | This research was developed from a positivist point of view along with a quantitative approach; it is also a special project. It is supported by a field research, and descriptively, in order to design a managerial strategies program addressed to music teachers to stimulate students belonging to institutes deprived of musical education from Iribarren, Lara state. It was planned in a three stages research: a first stage, a diagnostic of design need. Second stage: a managerial strategies program addressed to teachers was designed. Third stage: a program validation was carried out by experts, considering the results, conclusions and analysis of previous stages. The sample was made up by active teachers during the school period 2012-2013 from nine institutes deprived of music education, located in the municipality Iribarren, Lara state. A Likert instrument for the compilation of information was applied. To analyze the information, descriptive statistics was used using graphical representations. Once the answers obtained were analyzed and interpreted, It was concluded that the teachers present deficiencies and needs when applying managerial strategies, consequently the proposed program is recommended for a better performance as music teachers and managers in the classroom. | en-US |
dc.description | El presente trabajo investigativo se desarrolló desde una visión positivista con enfoque cuantitativo, en la modalidad de proyecto especial. Apoyado en una investigación de campo, de carácter descriptivo con el objeto de diseñar un programa de estrategias gerenciales dirigido a los docentes para la estimulación musical en estudiantes de los institutos privados de educación musical del municipio Iribarren estado Lara. Su desarrollo estuvo planificado en tres fases de investigación: la primera fase consistió en diagnosticar la necesidad del diseño. En la segunda fase se diseñó el programa de estrategias gerenciales dirigido a los docentes. Para la tercera y última fase se realizó la validación del programa por expertos, considerando los resultados, conclusiones y análisis de las fases anteriores. La muestra se conformó con docentes activos durante el periodo escolar 2012-2013 de nueve institutos de educación musical privados, ubicados en el municipio Iribarren, estado Lara. Como instrumento para la recolección de datos se aplicó un instrumento escalamiento Likert. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva con uso de representaciones gráficas. Una vez analizados e interpretadas las respuestas obtenidas en el instrumento aplicado, se concluyó que los docentes investigados presentan deficiencias y necesidades en cuanto a la aplicación de estrategias gerenciales, por consiguiente se recomienda el programa propuesto debido a que les garantiza un mejor desempeño como educadores musicales y gerentes en el aula. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/691/274 | |
dc.source | Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 1 (2013): Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; 40-56 | en-US |
dc.source | Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 1 (2013): Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; 40-56 | es-ES |
dc.source | Mayéutica; v. 1 (2013): Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; 40-56 | pt-BR |
dc.source | 2477-9261 | |
dc.source | 2343-6158 | |
dc.subject | Estrategias gerenciales; | es-ES |
dc.subject | estimulación musical; | es-ES |
dc.subject | educación musical. | es-ES |
dc.subject | Managerial strategies; | en-US |
dc.subject | musical stimulation; | en-US |
dc.subject | musical education. | en-US |
dc.title | Managerial strategies Program addressed to music teachers to stimulate students from 1 to 6 years | en-US |
dc.title | Programa de estrategias gerenciales dirigido a docentes para la estimulación musical en estudiantes de 1 a 6 años | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos científicos | es-ES |