es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem

        Mejoramiento del proceso de facturación en la gestión de salud hospital de Barranquilla localidad centro norte histórico

        Fecha
        2019
        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12442/6750
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5183000
        Autor
        Cussa Abdala, Elias
        Medina Caicedo, Andrey
        Zamora Callejas, Juan Carlos
        Institución
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        Resumen
        El presente trabajo de investigación ha entrado en una búsqueda de fomentar la importancia que representa la ejecución mediante la ejecución de una excelente facturación para ofrecer y garantizarle el Derecho a la Salud al usuario para el crecimiento y el Desarrollo del Hospital General Barranquilla, y en la salud Distrital tenga un software o un buen sistema que incorporé excelente resultados y las capacitaciones y los seminarios al personal administrativo en el área de facturación del hospital general de Barranquilla, el personal capacitado debe de tener claro lo importante que es la facturación en todas las instituciones hospitalaria que sea un modelo organizacional y así fortalecer la parte administrativa, que no permita tener errores y maneje un servicio de calidad, se implementaron estrategias administrativas como la capacitación al personal administrativo del hospital tener en cuenta en la parte de la salud las capacitaciones para el área de facturación y se tomaron como modelos varios hospitales del país para así fortalecer las fallas en la parte de facturación del Hospital Barranquilla, el fin de esta investigación es llevar a un modelo organizacional adecuado y formar una estructura sólida en el sector de la salud a nivel Distrital, para mantener un buen servicios de calidad, como resultado de las encuesta el personal del Hospital arroja que es necesario fortalecer el personal, no solo del área de facturación si no toda la parte administrativa del hospital que tengan la capacidad de gestionar en el área de facturación, a pesar de que el Hospital Barranquilla tiene un buen sistema de software y buenos computadores redes, web, a todos los usuarios para eso es necesario fijar la atención en proceso tan importantes con fundamento descriptivo incluyendo calidad de servicios, manejo de manuales, tarifas y guías integrales; gestión de cartera, indicadores de gestión, centro de costos, auditoría de cuentas médicas, RIPS y sistema de información y software de facturación brindar herramientas que ofrezcan los correctivos pertinentes en organización administrativa en el servicio de facturación.
         
        This research work has entered into a search to promote the importance of execution by executing an excellent billing to offer and guarantee the Right to Health to the user for the growth and development of the Barranquilla General Hospital, and in the District health has a software or a good system that incorporates excellent results and training and seminars to administrative staff in the billing area of the general hospital of Barranquilla, the trained personnel must be clear about the importance of billing in all institutions hospital that is an organizational model and thus strengthen the administrative part, that does not allow to have errors and manage a quality service, administrative strategies were implemented as the training to the administrative staff of the hospital to take into account in the health part the trainings for the billing area and it took aron as models several hospitals in the country to strengthen the failures in the billing part of Hospital Barranquilla, the purpose of this research is to lead to an appropriate organizational model and form a solid structure in the health sector at District level, to maintain good quality services, as a result of the survey the hospital staff shows that it is necessary to strengthen the staff, not only in the billing area, but all the administrative part of the hospital that have the capacity to manage in the billing area, Although the Hospital Barranquilla has a good software system and good computers networks, web, to all users for that it is necessary to fix the attention in such important process with descriptive foundation including quality of services, handling of manuals, rates and integral guides ; portfolio management, management indicators, cost center, medical accounts audit, RIPS and billing software and information system provide tools that offer the pertinent corrections in administrative organization in the billing service.
         
        Materias
        Hospital
        Salud
        Facturación
        Eficiencia
        Calidad
        Mejoramiento
        Hospital
        Health
        Billing
        Efficiency
        Quality
        Improvement

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018