dc.creator | Aldana Marcos, Hernán Javier | |
dc.creator | Bertone, Matías | |
dc.creator | Espada, Elena | |
dc.creator | Vuelta, Beatriz | |
dc.creator | Acuña, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2014-08-21T12:29:05Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:01:28Z | |
dc.date.available | 2014-08-21T12:29:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:01:28Z | |
dc.date.created | 2014-08-21T12:29:05Z | |
dc.date.issued | Plan 2012. Año académico 2013 | |
dc.identifier | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3224 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5168382 | |
dc.description.abstract | 1. A- OBJETIVOS:
• Adquirir la terminología neurobiológica
• Conocer el sistema endócrino
• Comprender los procesos sensoriomotores, perceptivos, cognitivos, afectivos y motivacionales en modelos experimentales y en el humano.
• Comprender la anatomíafisiología del sistema genital masculino y femenino
• Comprenderla fisiología de los ritmos biológicos.
B- OBJETIVOS DETALLADOS:
OBJETIVOS GENERALES
• Valorar el conocimiento de las ciencias como soporte fundamental de la formación del Psicólogo para la comprensión del comportamiento humano.
• Valorar el conocimiento de las ciencias como soporte fundamental de la formación del Psicólogo para la comprensión de las causas, mecanismos y efectos de las alteraciones del comportamiento humano.
• Facilitar la comprensión de los aspectos moleculares y biológicos de la vida.
• Desarrollar una visión integradora en el estudiante de psicología que vincule el conocimiento biológico-neurológico-embriológico con el psíquico.
• Valorar, respetar y apasionarse con los fenómenos biológicos que participan en nuestros comportamientos.
• Despertar el interés y curiosidad sobre el funcionamiento del sistema nervioso así como por la investigación en neurociencias.
• Aprender a describir con sencillez la fisiología del cuerpo y sus trastornos para poder explicarlos a todos los que los necesiten.
• Respetar el pluralismo académico, político y religioso en el tratamiento de todos los temas de la materia
• Comprender la importancia del trabajo interdisciplinario en la formación del Psicólogo.
• Promover la participación en las clases teóricas.
• Abrir la mente al conocimiento.
• Cuestionar la posibilidad de que la mente esté más allá del cerebro y del propio cuerpo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Adquirir la terminología neurobiológica
• Comprender la modulación de la actividad cerebral
• Conocer cómo interfiere el sistema endócrino en el comportamiento
• Comprender los componentes que participan en el proceso sensitivo.
• Comprender la neuropsicología de los procesos sensoriales.
• Relacionar los conocimientos neuropsicológicos con las alteraciones de la patología psicológica
• Comprender la neuropsicología de los procesos sensoriomotores, perceptivos, cognitivos, afectivos y motivacionales en modelos experimentales y mediante la aplicación de las técnicas actuales de imágenes estructurales y funcionales del cerebro humano.
• Comprender la anatomo-fisiología del sistema somatoestésico y como nos influye en la vida diaria.
• Comprender la anatomo-fisiología del sistema visual y como nos influye en la vida diaria.
• Conocer algunas agnosias relacionadas con el sistema visual.
• Comprender la anatomo-fisiología del sistema vestibulocolclear y como nos influye en la vida diaria.
• Comprender la anatomo-fisiología de los sentidos químicos: olfato, gusto, vomeronasal y sentido químico común y como nos influyen en la vida diaria.
• Comprender los principios funcionales del sistema sensoriomotor y como nos influye en la vida diaria.
• Conocer las características de los diferentes sistemas moduladores difusos y su influencia en la actividad cerebral.
• Estudiar y comprender la anatomía del sistema genital masculino y femenino con el fin de mejorar nuestras relaciones interpersonales y enseñar a los demás que el sexo no debe ser un tema TABU.
• Comprender las bases biológicas de la diferenciación sexual.
• Conocer las bases biológicas del acto sexual.
• Conocer las bases neuroanatómicas y las funciones de los ritmos biológicos.
• Comprender las posibles funciones del sueño y la vigilia. Conocer las bases neuroanatómicas de estos procesos biológicos.
• Comprender el fenómeno de la memoria, aprendizaje y atención y analizar los posibles sitios anatómicos involucrados en estas funciones.
• Analizar y comprender las diferentes teorías de las emociones.
• Comprender los posibles sustratos neuroanatómicos participantes en la emoción y cognición.
• Conocer como participa en las emociones el sistema vegetativo o autónomo.
• Comprender el fenómeno de estrés e intentar que no nos quite ni afecte la vida.
• Comprender las bases anatomo-funcionales del lenguaje.
• Conocer las investigaciones sobre los campos mórficos y la mente expandida (telepatía, precognición y visión a distancia) al menos con la intención de abrir nuestras mentes a los misterios que nos rodean. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología | |
dc.subject | Bases | |
dc.subject | Background | |
dc.subject | Comportamiento | |
dc.subject | Behavior | |
dc.subject | Humano | |
dc.subject | Human | |
dc.subject | Sistemas moduladores Difusos | |
dc.subject | Modulators Fuzzy Systems | |
dc.subject | SMD | |
dc.subject | Hormonas | |
dc.subject | Hormones | |
dc.subject | Glándulas Endocrinas | |
dc.subject | Endocrine Glands | |
dc.subject | Sistema somatoestésico | |
dc.subject | Somatoestésico System | |
dc.subject | Sistema Somatosensitivo | |
dc.subject | Somatosensitivo System | |
dc.subject | Sensibilidad somática | |
dc.subject | Somatic Sensitivity | |
dc.subject | Vision | |
dc.subject | Luz | |
dc.subject | Light | |
dc.subject | Sistema auditivo | |
dc.subject | Auditory System | |
dc.subject | Sistema Vestibular | |
dc.subject | Vestibular System | |
dc.subject | Sentidos Quimicos | |
dc.subject | Chemical Senses | |
dc.subject | Sistema Sensoriomotor | |
dc.subject | Sensorimotor System | |
dc.subject | Conducta Sexual | |
dc.subject | Sexual Behavior | |
dc.subject | Vigilia | |
dc.subject | Vigil | |
dc.subject | Sueño | |
dc.subject | Sleep | |
dc.subject | Memoria | |
dc.subject | Memory | |
dc.subject | Amnesia | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Learning | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Emotions | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject | Violence | |
dc.subject | Congnicion | |
dc.subject | Cognition | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.subject | Language | |
dc.title | Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano II | |
dc.type | Objetos de aprendizaje | |