Archivo documental de lo actuado por el Teatro Universitario del Salvador entre 1960 y 2000

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBeitía, María Clara
dc.creatorBeitía, Juan José
dc.creatorPowter, Alejandro
dc.creatorLettieri, Ana Josefina
dc.date2018-03-05
dc.date.accessioned2022-11-09T13:29:10Z
dc.date.available2022-11-09T13:29:10Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/anuarioinvestigacion/article/view/4218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5156286
dc.descriptionEl objetivo del proyecto fue la búsqueda de documentación, y su posterior análisis, sobre la metodología implementada en las producciones del Teatro Universitario del Salvador, ligado a las prácticas de la carrera de Escenografía y Licenciatura en Artes del Teatro de la USAL. El material reunido muestra una línea de trabajo basada en la creación de un guión, inspirado en las tendencias contemporáneas y con los elementos visuales como lenguaje teatral y escénico. Hubo lapsos de creación en el guión, diseño de escenografía, vestuario, maquinaria y otros dedicados a la producción. Los estudiantes participaron en todas las áreas dirigidos por profesionales. Se utilizaron espacios no convencionales, como las salas de la Galería Witcomb y el patio del Colegio del Salvador. En 1976 se instaló en un teatro tradicional, en la calle Junín 1063, que permaneció hasta 2002. De ese periodo datan las producciones de los espectáculos Estampas de Vida y de Muerte y Canto a la Doctrina, guión de A. Darramon, y obras como Teatro de la Inestable realidad de Aldo Pellegrini, Santa Claus de E.E. Cummings; ¡Ohé, Poz, Satélite Yapet! de Leonardo Castellani, y Auto de la Visitación de Santa Isabel de José de Anchieta, entre otros.es-ES
dc.descriptionThe objective of the project was the compilation of documentation, and its subsequent analysis, of the methodology implemented in the productions of the Teatro Universitario del Salvador linked to the professional practices of the degree in Scenography and Theatre Arts of the Universidad del Salvador. The collected material shows a line of work based on the creation of a script, inspired in contemporary tendencies, using visual elements such as theatrical and scenic languages. There were lapses of creation of the script and design of scenography, wardrobe and machinery, among others, dedicated to the production. Students participated in all areas led by professionals. Unconventional spaces were used, such as the rooms of the Galería Witcomb and the courtyard of the Colegio del Salvador. In 1976 it settled in a traditional theater, at Junín 1063 street, where it remained until 2002. From that period date the productions of the shows Estampas de Vida y de Muerte and Canto a la Doctrina, script by A. Darramon, and works such as Theatre of the Unsteady Reality by Aldo Pellegrini, Santa Claus by E.E. Cummings; Ohé, Poz, Satélite Yapet! by L. Castellani; Auto de la Visitación de Santa Isabel by José de Anchieta, among others.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAnuario de Investigación USALes-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/anuarioinvestigacion/article/view/4218/5248
dc.rightsCopyright (c) 2018 Anuario de Investigación USALes-ES
dc.sourceAnuario de Investigación USAL; Núm. 4 (2017)es-ES
dc.source2408-3968
dc.source2408-395X
dc.subjectTeatro Universitario del Salvador; teatro universitario; escenografíaes-ES
dc.subjectTeatro Universitario del Salvador; teatro universitario; Scenographyen-US
dc.titleArchivo documental de lo actuado por el Teatro Universitario del Salvador entre 1960 y 2000es-ES
dc.titleArchivo documental de lo actuado por el Teatro Universitario del Salvador entre 1960 y 2000en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución