info:eu-repo/semantics/article
Red social facebook y el diseño instruccional ASSURE / The social network facebook and ASSURE instructional design
Autor
Mora, Nohemi
Borges, Luis Ramos
Institución
Resumen
ResumenLas redes sociales se han convertido en pieza fundamental para generar espaciosvirtuales, produciéndose nuevas interrelaciones humanas en todos los espacios de la vida cotidiana: económico, político, cultural y educativo. El objetivo de este articulo fue generar fundamentos teóricos para la utilización de la red social facebook y el diseño instruccional ASSURE. Bajo una investigación documental con diseño bibliográfico, sustentándose en autores del área como: Mujica (2015), Aguilar (2014), Schong (2014), Benitez (2010), Guardia (2000), entre otros. El instrumento para recoger información fue la ficha de lectura y el análisis fue de contenido. Entre las conclusiones se puede destacar: el modelo ASSURE dada su naturaleza es el más adecuado para desarrollar un curso en la red social facebook, pues integra todas las herramientas de esta red y facilita el aprendizaje compartido.AbstractSocial networks have become a cornerstone for generating virtual space, producing new human relationships in all areas of daily life: economic, political, cultural and educational. The aim of this documentary bibliographical research design was to create theoretical basis for the use of the social network facebook and ASSURE instructional design. Theories of livelihood are to Mujica (2015), Aguilar (2014), Schong (2014), Benitez (2010), Guardia (2000), among others. The instrument to collect data was the data- reading and analysis was content. Among the findings can be highlighted: the ASSURE model by its nature is best suited to develop a course on the social network facebook because, integrates all the tools of this network and facilitates shared learning.