info:eu-repo/semantics/article
Difusión del conocimiento en universi da des por me dio de es tra te gias de es tu dios a dis tan cia /
Autor
Díaz Portillo, Adriana
Institución
Resumen
Re su menEl ob jetivo prin ci pal de la in ves ti ga ción fue anal izar la di fu sión del cono ci miento en uni versidades por me dio de es trate gias de estu dios a dis tan cia, para ello se sus tentó en auto res como:Sán chez (2007), Sa li nas (2004), Mo ran y Myr in ger (2001), en tre otros. Por tal razón, se presentauna in ves ti ga ción diri gida en tender las es trate gias de estu dios a dis tan cia en las uni ver si dades. Elproceso me to dológico utili zado de fine este tra bajo in ves ti ga tivo con un en fo que cu ali ta tivo, demanera que se está en pres en cia de una in ves ti ga ción de tipo docu men tal, de scrip tiva. Como conclusión se ob tuvo que, las uni ver si dades no poseen sufi ciente ma nejo de es trate gias de estu dios adis tan cia para im ple men tar las en la di fu sión del cono ci miento de cada fac ul tad o es cuela,mostrando un in terés en la utili za ción de tec nologías du ras solo pro tec ni cismo ha cia la plani fi caciónde es trate gias de ne go cios; para lo cual se re comienda re al izar en las co or di na ciones de lasuni ver si dades un grupo mul ti dis ci pli nario de pro fe sion ales para iden ti fi car en cada fac ul tad o escuela de las uni ver si dades las es trate gias de estu dios a dis tan cia utili za das en los proce sos di arios,para for tale cer los nive les de nego cia ción y ali an zas con otras in sti tu cio nes y em pre sas.Abs tractThe main ob jec tive of the re search was to ana lyze the dif fu sion of knowl edge in uni ver sitiesthrough dis tance learn ing strate gies. The study was sup ported by the work of authors suchas Sán chez (2007), Sa li nas (2004), Mo ran and Myr in ger (2001), among oth ers. The re searchaimed to un der stand dis tance learn ing strate gies in uni ver si ties. The meth od ol ogy has a quali tative ap proach that is docu men tary and de scrip tive. Con clu sions were that uni ver si ties do nothave suf fi cient han dling of dis tance learn ing strate gies to im ple ment them in dis semi natingknowl edge from each school, show ing in ter est in the use of hard tech nolo gies only in fa vor oftech ni cal ity to ward plan ning busi ness strate gies. There fore, the study rec om mends cre ating amul ti dis ci plin ary group of pro fes sion als in the co or di na tion at the uni ver si ties to iden tify ineach uni ver sity school the dis tance learn ing strate gies used in daily pro cesses, in or der tostrengthen the lev els of ne go tia tion and al li ances with other in sti tu tions and en ter prises.