info:eu-repo/semantics/article
Fluidyne Heat Engine Construction and Performance
Título en español
Registro en:
10.46429/jaupr.v69i1.7325
Institución
Resumen
Strictly speaking, all forms of energy are derived from the sun. However, our most common forms of energy, fossil-fuels, received their solar input eons ago and have changed their characteristics so that they are now in concentrated form. It is apparent that these stored concentrated energy forms are now being used at such a rapid rate that they will be depleted in the not-toodistant future. It would be useful to utilize the incoming solar energy directly. The effective use of the sun's energy in agriculture by any economically possible means will help the farmers continue their work with no disruption because of the lack of concentrated form of energy. The fluidyne heat engine utilizes solar energy to pump water. The simplicity, reliability, and low cost of this engine are of primary importance for the farmers in the part of the world whereas solar energy is abundant such as Puerto Rico. Los principios básicos del motor "stirling" son la piedra angular del concepto del motor "Fiuidyne", el cual utiliza fuentes de calor de bajo costo como desperdicios y energía solar que son abundantes en Puerto Rico. El motor "Fiuidyne" consiste de dos partes básicas, el flotador (displacer) que consta de una parte fría y una caliente hechas de tubo de cobre y una salida que comparte la parte caliente con el flotador. Un regenerador conecta estos tubos de cobre y conduce el aire caliente de la parte fría a la caliente. Dos válvulas de retención, una a cada extremo de los tubos de salida, le permiten funcionar. Diferentes valores de energía a la entrada (vatios) se probaron, y la temperatura en diferentes puntos se registró. Para que el "Fiuidyne" pueda encender por si solo la diferencia en temperatura entre el lado caliente y el lado frío tiene que llegar a un valor crítico. La temperatura inicial del agua en el motor con tasa de calentamiento fijo de 120 vatios y el flujo de enfriamiento a razón de 600 cm3/min. de agua con un tubo vertical de salida de 60 em. de largo fue de 150° F. El calor calculado para este motor por las condiciones dadas fue de 55,515 calorías (y la cantidad de calor requerida para cada oscilación a ser creada fue de 124 cal). Los ensayos demuestran que el incremento en la entrada de energía no tiene un efecto significativo en los períodos de oscilación, pero si aumenta su amplitud. El período de oscilación medido en el motor construido fue de 3 segundos. El tamaño y dimensiones de los tubos, las clases de tubos, la aspereza de su superficie y rozamiento, que disminuyen la capacidad del sistema y la tasa de calentamiento y enfriamiento, fueron los factores que afectaron el rendimiento del motor.