info:eu-repo/semantics/article
El comercio alimenticio en Argentina 2001-2006: análisis territorial del sector supermercadista
Registro en:
10.30972/geo.592831
Autor
Di Nucci, Josefina; UNCPBA. FCH. Centro de Investigaciones Geográficas (CIG)
Linares, Santiago; UNCPBA. FCH. Centro de Investigaciones Geográficas (CIG)
Institución
Resumen
A partir del año 2001, la crisis y sus consecuencias se hicieron sentir en el comercio alimenticio y si bien es claro, que el supermercadismo y la concentración económica de los grupos de distribución en Argentina no se revirtió, se evidencia desde ese año y con mayor énfasis después de la devaluación (2002) un estancamiento y posterior decrecimiento del sector supermercadista argentino, para volver a crecer a partir del año 2005. Se presenta en este trabajo, un análisis profundo de la gran distribución (GD) en Argentina, en el periodo 2001- 2006, a través de los datos oficiales del INDEC correspondiente a la “Encuesta de Supermercados”, mostrando especialmente las diferencias territoriales resultado del uso diferencial y jerárquico del territorio argentino.