dc.contributorTorres Ceja, Carlos
dc.contributorCabrera González, Felipe
dc.creatorRobayo Castro, Beatriz Helena
dc.date.accessioned2021-10-05T19:58:26Z
dc.date.accessioned2022-11-02T15:01:28Z
dc.date.available2021-10-05T19:58:26Z
dc.date.available2022-11-02T15:01:28Z
dc.date.created2021-10-05T19:58:26Z
dc.date.issued14/11/2013
dc.identifierhttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84900
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5007972
dc.description.abstractRESUMEN La distinción entre aprendizaje social y aprendizaje no social constituye un tópico de alto interés en el estudio del comportamiento social. Aunque el análisis conceptual de tales diferencias constituye un ejercicio constante entre los investigadores interesados en el tema, lo cierto es que el trabajo empírico que explore tal distinción es casi inexistente. Prejuicios sobre la complejidad de nuestra especie, el énfasis en la dimensión observacional del aprendizaje social y la ausencia de una definición general del aprendizaje, constituyen algunos de los aspectos que posiblemente han limitado el desarrollo de investigación experimental. El presente trabajo constituye una propuesta de análisis experimental de la distinción entre aprendizaje social y no social con base en los principios de la Teoría de los Sistemas Conductuales (Timberlake, 1983; 2001). Se realizaron dos experimentos con el fin de determinar las variaciones de un sistema conductual relacionadas con la presencia/ausencia de un conespecífico (Experimento 1), o con la presencia restringida del mismo (Experimento 2). Los resultados obtenidos permiten establecer diferencias entre las dos formas de aprendizaje en el nivel de la organización senso-perceptual, los estados motivacionales, y los factores ecológicos que constituyen la base de los sistemas conductuales.
dc.languagespa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rightshttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.rightsUniversidad de Guadalajara
dc.rightsRobayo Castro, Beatriz Helena
dc.subjectAprendizaje Social
dc.subjectAprendizaje No Social
dc.subjectSistemas Conductuales
dc.subjectSistema Alimentario
dc.subjectConespecifico.
dc.titleAPRENDIZAJE SOCIAL Y APRENDIZAJE NO SOCIAL: UNA COMPARACIÓN A PARTIR DE LA TEORÍA DE LOS SISTEMAS CONDUCTUALES
dc.typeTesis de Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución