dc.contributor | Becerra Mercado, Olga Clarisa | |
dc.contributor | García Ramírez, Blanca Esther | |
dc.creator | Andrade Salcedo, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T22:13:55Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T14:16:16Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T22:13:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T14:16:16Z | |
dc.date.created | 2020-08-14T22:13:55Z | |
dc.date.issued | 14/02/2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12104/81555 | |
dc.identifier | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4994481 | |
dc.description.abstract | Es en las calles donde se cubre la necesidad primordial de los desplazamientos, convirtiéndose en el primer vínculo del habitante con respecto a su entorno. En teoría una calle vincula, genera movilidad, no limita el transito y proporciona confort al peatón; dejándolo ser libre de decir a dónde ir y qué camino tomar.
El estudio de los 47 puntos tomados de las calles de las Colonias El Coapinole, El Calvario y Del Toro, en el Municipio de Puerto Vallarta, es un análisis del impacto en la movilidad peatonal y en la apropiación utilitaria funcional. Existen calles que no cuentan con paramentos de diseño específicos, resultando deficientes para resolver los desplazamientos peatonales, una ciudad con calles descuidadas no puede motivar a tener desplazamientos seguros, a pesar de ello, los peatones buscan las formas de transitar las calles, la falta de infraestructura y mantenimiento no limita los desplazamientos del peatón y genera nuevas dinámicas en los desplazamientos. Este trabajo fue realizado para fines de obtención de grado en Diciembre de 2018, dentro del marco de la Maestría en Urbanismo y Territorio impartida por la Universidad de Guadalajara. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.rights | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights | Andrade Salcedo, Ricardo | |
dc.subject | Movilidad Peatonal | |
dc.subject | Apropiacion Utilitaria | |
dc.title | Análisis de la estructura de la calle, su impacto en la movilidad peatonal y en la apropiación utilitaria funcional | |
dc.type | Tesis de Maestría | |