dc.contributorBecerra Mercado, Olga Clarisa
dc.contributorGarcía Ramírez, Blanca Esther
dc.creatorAndrade Salcedo, Ricardo
dc.date.accessioned2020-08-14T22:13:55Z
dc.date.accessioned2022-11-02T14:16:16Z
dc.date.available2020-08-14T22:13:55Z
dc.date.available2022-11-02T14:16:16Z
dc.date.created2020-08-14T22:13:55Z
dc.date.issued14/02/2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81555
dc.identifierhttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4994481
dc.description.abstractEs en las calles donde se cubre la necesidad primordial de los desplazamientos, convirtiéndose en el primer vínculo del habitante con respecto a su entorno. En teoría una calle vincula, genera movilidad, no limita el transito y proporciona confort al peatón; dejándolo ser libre de decir a dónde ir y qué camino tomar. El estudio de los 47 puntos tomados de las calles de las Colonias El Coapinole, El Calvario y Del Toro, en el Municipio de Puerto Vallarta, es un análisis del impacto en la movilidad peatonal y en la apropiación utilitaria funcional. Existen calles que no cuentan con paramentos de diseño específicos, resultando deficientes para resolver los desplazamientos peatonales, una ciudad con calles descuidadas no puede motivar a tener desplazamientos seguros, a pesar de ello, los peatones buscan las formas de transitar las calles, la falta de infraestructura y mantenimiento no limita los desplazamientos del peatón y genera nuevas dinámicas en los desplazamientos. Este trabajo fue realizado para fines de obtención de grado en Diciembre de 2018, dentro del marco de la Maestría en Urbanismo y Territorio impartida por la Universidad de Guadalajara.
dc.languagespa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rightshttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.rightsUniversidad de Guadalajara
dc.rightsAndrade Salcedo, Ricardo
dc.subjectMovilidad Peatonal
dc.subjectApropiacion Utilitaria
dc.titleAnálisis de la estructura de la calle, su impacto en la movilidad peatonal y en la apropiación utilitaria funcional
dc.typeTesis de Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución