dc.contributorTorres Ruvalcaba, Hugo Enrique
dc.contributorSierra Juárez, Dr. Guillermo
dc.contributorGualajara Estrada, Dr. Víctor Hugo
dc.contributorMeda Campaña, Dra. María Elena
dc.contributorArámburo Lizárraga, Dr. Jesús
dc.creatorBriseño Martínez, Ramón Alejandro
dc.date.accessioned2019-12-29T00:08:01Z
dc.date.accessioned2022-11-02T14:09:51Z
dc.date.available2019-12-29T00:08:01Z
dc.date.available2022-11-02T14:09:51Z
dc.date.created2019-12-29T00:08:01Z
dc.date.issued2019-09-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80083
dc.identifierhttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4991950
dc.description.abstractAl observar la problemática que tiene el rechazo de los jóvenes hacia las matemáticas se propone el desarrollo de un videojuego para dispositivos móviles que incorpora en su dinámica de juego temas de aritmética y álgebra de manera implícita, llevando a los jugadores a utilizar conceptos matemáticos con actividades lúdicas. En el videojuego desarrollado se implementan contenidos didácticos como igualdades, simplificación de fracciones, productos y descomposición en factores sin la utilización de números ni símbolos matemáticos.Se realizó un experimento en estudiantes de primer grado de secundaria escolarizada, de educación básica en México con la finalidad de medir el impacto de manera cualitativa y cuantitativa que tuvo el tratamiento con el videojuego en dichos estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rightshttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.rightsUniversidad de Guadalajara
dc.rightsBriseño Martínez, Ramón Alejandro
dc.subjectVideojuego
dc.subjectMatematicas
dc.subjectDispositivos Moviles
dc.subjectGamificacion
dc.subjectVideojuego Serio
dc.subjectIgualdades.
dc.titleDesarrollo de un videojuego para dispositivos móviles enfocado a la generación de habilidades en aritmética y álgebra.
dc.typeTesis de Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución