dc.creator | CANTÚ-CERVANTES, DANIEL | |
dc.creator | LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO | |
dc.creator | AMAYA-AMAYA, ARTURO | |
dc.date | 2022-03-16 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T13:58:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T13:58:54Z | |
dc.identifier | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/190 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990278 | |
dc.description | El objetivo de este estudio fue identificar el nivel de procrastinación académica de alumnos de Quinto Semestre de dos instituciones de Educación Media Superior en Tamaulipas, México (Ciclo Escolar 2019-2020). Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo con diseño transeccional descriptivo, mediante la Escala de Procrastinación Académica de Busko (1998), adaptada por Barraza y Barraza, S. (2018). Se aplicó a una población de 41 alumnos (25 varones y 16 mujeres) en las escuelas preparatorias No. 1 “Ing. Marte R. Gómez” y No. 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez”.
Los resultados muestran una autorregulación académica muy deficiente y una proclividad hacia la postergación de actividades. No se encontraron diferencias significativas (p>0.05) sobre procrastinación académica entre estudiantes varones y mujeres. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM | es-ES |
dc.relation | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/190/153 | |
dc.source | Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 29 Núm. 2 (2019): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 29-51 | es-ES |
dc.source | 1405-3543 | |
dc.subject | procrastinación académica | es-ES |
dc.subject | educación media superior | es-ES |
dc.subject | Tamaulipas | es-ES |
dc.title | PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL ALUMNADO DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPAS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |