dc.creatorCANTÚ-CERVANTES, DANIEL
dc.creatorLERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO
dc.creatorAMAYA-AMAYA, ARTURO
dc.date2022-03-16
dc.date.accessioned2022-11-02T13:58:54Z
dc.date.available2022-11-02T13:58:54Z
dc.identifierhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/190
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990278
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue identificar el nivel de procrastinación académica de alumnos de Quinto Semestre de dos instituciones de Educación Media Superior en Tamaulipas, México (Ciclo Escolar 2019-2020). Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo con diseño transeccional descriptivo, mediante la Escala de Procrastinación Académica de Busko (1998), adaptada por Barraza y Barraza, S. (2018). Se aplicó a una población de 41 alumnos (25 varones y 16 mujeres) en las escuelas preparatorias No. 1 “Ing. Marte R. Gómez” y No. 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez”. Los resultados muestran una autorregulación académica muy deficiente y una proclividad hacia la postergación de actividades. No se encontraron diferencias significativas (p>0.05) sobre procrastinación académica entre estudiantes varones y mujeres.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAMes-ES
dc.relationhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/190/153
dc.sourceRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 29 Núm. 2 (2019): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 29-51es-ES
dc.source1405-3543
dc.subjectprocrastinación académicaes-ES
dc.subjecteducación media superiores-ES
dc.subjectTamaulipases-ES
dc.titlePROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL ALUMNADO DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPASes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución