dc.creatorRIVAS-FLORES, José Ignacio
dc.date2021-07-05
dc.date.accessioned2022-11-02T13:58:45Z
dc.date.available2022-11-02T13:58:45Z
dc.identifierhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990214
dc.descriptionEn este artículo se plantea revisar la situación de la escuela pú- blica en el marco de la hegemonía neoliberal que padece la sociedad actual y las políticas que se empeñan en relegar la educación escolar a un mero proceso de selección profesional y social. La escuela pública representa un espacio de convivencia cultural, social y política pri- vilegiado, apostando por una sociedad más justa, pero también es un espacio asolado a menudo por las políticas públicas mercantilizadas y con docentes sometidos a un régimen de disciplina administrativista y gerencializada, con poco contenido realmente educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAMes-ES
dc.relationhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/110/85
dc.sourceRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 1 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 211-222es-ES
dc.source1405-3543
dc.subjectescuela públicaes-ES
dc.subjectdesigualdad educativaes-ES
dc.subjectpolíticas educativases-ES
dc.subjectsistema educativoes-ES
dc.titleLA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución