dc.creator | RIVAS-FLORES, José Ignacio | |
dc.date | 2021-07-05 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T13:58:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T13:58:45Z | |
dc.identifier | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/110 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990214 | |
dc.description | En este artículo se plantea revisar la situación de la escuela pú- blica en el marco de la hegemonía neoliberal que padece la sociedad actual y las políticas que se empeñan en relegar la educación escolar a un mero proceso de selección profesional y social. La escuela pública representa un espacio de convivencia cultural, social y política pri- vilegiado, apostando por una sociedad más justa, pero también es un espacio asolado a menudo por las políticas públicas mercantilizadas y con docentes sometidos a un régimen de disciplina administrativista y gerencializada, con poco contenido realmente educativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM | es-ES |
dc.relation | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/110/85 | |
dc.source | Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 1 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 211-222 | es-ES |
dc.source | 1405-3543 | |
dc.subject | escuela pública | es-ES |
dc.subject | desigualdad educativa | es-ES |
dc.subject | políticas educativas | es-ES |
dc.subject | sistema educativo | es-ES |
dc.title | LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |