dc.creator | RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia | |
dc.creator | ACEVEDO-HERNÁNDEZ, Analí | |
dc.date | 2020-02-21 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T13:58:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T13:58:44Z | |
dc.identifier | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/101 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990205 | |
dc.description | La investigación presenta algunos resultados de la indagación de cómo son las prácticas pedagógicas que realizan los profesores en la enseñanza del Eje Temático Manejo de la Información y los discursos usados, mediante la interacción en el aula. A partir de la observación de las sesiones de clase y considerando el enfoque por competencias señalado en el plan de estudios de sexto año de primaria, se evidencian algunas categorías de análisis. Es una investigación cualitativo etnográfica donde las sesiones observadas fueron video-grabadas y posteriormente transcritas y analizadas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM | es-ES |
dc.relation | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/101/77 | |
dc.source | Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 2 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 213-234 | es-ES |
dc.source | 1405-3543 | |
dc.subject | prácticas pedagógicas | es-ES |
dc.subject | discurso en el aula | es-ES |
dc.subject | manejo de la información | es-ES |
dc.title | DISCURSO Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: EJE TEMÁTICO MANEJO DE LA INFORMACIÓN | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |