dc.creatorRESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
dc.creatorGONZÁLEZ-SALAZAR, Carlos Alberto
dc.creatorCONTRERAS-REYES, Julio César
dc.date2021-07-02
dc.date.accessioned2022-11-02T13:58:42Z
dc.date.available2022-11-02T13:58:42Z
dc.identifierhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/77
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4990187
dc.descriptionEste trabajo presenta un estudio de caso que documenta la imple- mentación de una situación de aprendizaje diseñada para el desarrollo en la comprensión de los ejes de simetría, trabajando en específico el caso de los triángulos. La investigación se llevó a cabo con estudiantes de tercer grado de Primaria. Estuvo conformada por cuatro momentos: observaciones frente a grupo, diseño de la situación de aprendizaje, implementación y redacción del informe correspondiente. Se evitó utilizar representaciones geométricas estereotipadas, contribuyendo con ello al desarrollo de la visualización espacial en los estudiantes. Como fundamento teórico se utilizó la teoría socioepistemológica de la matemática educativa propuesta por Cantoral (2014), que contempla dimensiones sociales, cognitivas, epistemológicas y didácticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAMes-ES
dc.relationhttps://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/77/57
dc.sourceRevista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 28 Núm. 2 (2018): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 215-238es-ES
dc.source1405-3543
dc.subjectejes de simetríaes-ES
dc.subjectgeometríaes-ES
dc.subjectsocioepistemologíaes-ES
dc.titlePROTOTIPOS GEOMÉTRICOS EN EL APRENDIZAJE DE EJES DE SIMETRÍA. TERCER GRADO DE PRIMARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución