dc.creatorMéndez-Wong, Adriana
dc.creatorAguilar-Garcés, Elizabeth Ana
dc.creatorVillarreal-Cavazos, , Juana Alicia
dc.date2021-06-15
dc.date.accessioned2022-11-02T13:53:18Z
dc.date.available2022-11-02T13:53:18Z
dc.identifierhttps://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/402
dc.identifier10.29059/rpcc.202106-127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4989823
dc.descriptionEl trabajo determina el posicionamiento de las principales Aplicaciones (Apps) con entrega de comida a domicilio en Saltillo, Coahuila detectando los atributos con los que logran posicionarse cada una de ellas. Es un estudio exploratorio y descriptivo con enfoque  cuantitativo,  con  una muestra de 300 personas de Saltillo, Coahuila, cuyas edades oscilan entre 18 y 40  años,  donde  55%  son hombres y  45% mujeres. El posicionamiento de las cuatro aplicaciones  se midió con mapas perceptuales, utilizando los datos de la encuesta y con el análisis factorial de correspondencias. De los resultados obtenidos y desde la perspectiva de la mercadotecnia se deduce que los mapas perceptuales son una herramienta cuantitativa útil para describir de manera visual, el lugar que ocupan las aplicaciones  en las percepciones de los usuarios. Además, permitieron identificar  a las plataformas Rappy y Uber Eats como las mejor reconocidas,   determinando  los atributos  que las hacen sobresalir de las demás. En relación a la hipótesis planteada se afirma que no hay diferencias significativas entre hombres y mujeres con respecto a la preferencia de plataforma.es-ES
dc.descriptionThe work determines the positioning of the main Applications (Apps) with food delivered at home in Saltillo, Coahuila, detecting the attributes with which each of them manages to position themselves It is an exploratory and descriptive study with a quantitative approach, with a sample of 300 people from Saltillo, Coahuila, whose ages range between 18 and 40 years, where 55% are men and 45% women. The positioning of the four applications was measured with perceptual maps, using the survey data and with the factorial analysis of correspondence. From the results obtained and from the marketing perspective, it can be deduced that perceptual maps are a useful quantitative tool to visually describe the place that applications occupy in users' perceptions. In addition, they allowed the Rappy and Uber Eats platforms to be identified as the best recognized, determining the attributes that make them stand out from the others. In relation to the hypothesis, it is stated that there are no significant differences between men and women with respect to platform preference.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Tamaulipases-ES
dc.relationhttps://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/402/377
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero-Junio de 2021; 4-18en-US
dc.sourceRevista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero-Junio de 2021; 4-18es-ES
dc.source2683-1813
dc.source2007-1833
dc.titlePosicionamiento e imagen de las apps de entrega de comida a domicilio, en saltillo Coahuilaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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