dc.date.accessioned2017-10-23T23:32:32Z
dc.date.accessioned2022-11-02T13:24:19Z
dc.date.available2017-10-23T23:32:32Z
dc.date.available2022-11-02T13:24:19Z
dc.date.created2017-10-23T23:32:32Z
dc.date.issued2012-11-30
dc.identifierhttp://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4988539
dc.description.abstractSe exploró de forma preliminar el posicionamiento del Facebook en estudiantes universitarios de la UACJS-Tampico. Se utilizó un diseño no experimental transversal, con una muestra probabilística estratificada de 390 alumnos, pertenecientes a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se aplicó un cuestionario y dentro de éste, un apartado con la técnica de las redes semánticas naturales para la obtención del posicionamiento relativo al Facebook. Los resultados, considerando el peso semántico (PS) y densidad semántica (DSC) de los conceptos señalan, que coexisten elementos de significado comunes y diferenciales entre los objetos evaluados, así se encuentra el concepto Facebook como núcleo central en la definición de cada grupo; mientras que Twitter, Messenger, hi5, My Space y Metroflog, se encuentran como elementos compartidos de los diferentes grupos.
dc.languageEspañol[ 65]
dc.relationhttp://www.revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/68
dc.relationHernández Gómez, A., & Morales Wong, L. (2012). Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., 3(2), 37-51. 
dc.rightsBY NC ND
dc.rightsAcceso Abierto
dc.sourceRevista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., (2007-1833) vol.3 (2012)
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectUniversitarios
dc.titleComunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución