dc.creatorMARISCAL URETA, Karla Elizabeth
dc.creatorELIZALDE GUTIÉRREZ, Rita Edwiges
dc.date2022-10-29
dc.date.accessioned2022-11-02T13:01:00Z
dc.date.available2022-11-02T13:01:00Z
dc.identifierhttps://revistas.uas.edu.mx/index.php/JUS/article/view/302
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4988428
dc.descriptionEl camino que se ha tenido que recorrer a favor de la erradicación de la desigualdad y discriminación entre mujeres y hombres, así como respecto de la población considerada indígena ha sido difícil y largo, no obstante, las teorías a favor de los derechos humanos han favorecido la lucha por el equilibrio y la equidad, permitiendo y sustentando su consagración en los ordenamientos jurídicos. Sin embargo, pese al desarrollo de normatividad jurídica y políticas públicas, las prácticas inequitativas, desiguales y discriminatorias se han seguido reproduciendo en la sociedad, por lo cual instituciones como la Universidad deben proponer escenarios y mecanismos idóneos para la diversidad cultural y el pluralismo, en condiciones de plena equidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Jurídicaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uas.edu.mx/index.php/JUS/article/view/302/223
dc.sourceRevista Jurídica; Vol. 2 Núm. 2 (2016): JUS Revista Jurídica; 61-82es-ES
dc.source2448-7392
dc.subjectDiscriminaciónes-ES
dc.subjectDerechos humanoses-ES
dc.subjectEquidades-ES
dc.subjectMujereses-ES
dc.subjectPluralidad culturales-ES
dc.subjectUniversidades-ES
dc.titlePluralidad cultural y educación: caminos para la equidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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