dc.creator | MARISCAL URETA, Karla Elizabeth | |
dc.creator | ELIZALDE GUTIÉRREZ, Rita Edwiges | |
dc.date | 2022-10-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T13:01:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T13:01:00Z | |
dc.identifier | https://revistas.uas.edu.mx/index.php/JUS/article/view/302 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4988428 | |
dc.description | El camino que se ha tenido que recorrer a favor de la erradicación de la desigualdad y discriminación entre mujeres y hombres, así como respecto de la población considerada indígena ha sido difícil y largo, no obstante, las teorías a favor de los derechos humanos han favorecido la lucha por el equilibrio y la equidad, permitiendo y sustentando su consagración en los ordenamientos jurídicos. Sin embargo, pese al desarrollo de normatividad jurídica y políticas públicas, las prácticas inequitativas, desiguales y discriminatorias se han seguido reproduciendo en la sociedad, por lo cual instituciones como la Universidad deben proponer escenarios y mecanismos idóneos para la diversidad cultural y el pluralismo, en condiciones de plena equidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Jurídica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uas.edu.mx/index.php/JUS/article/view/302/223 | |
dc.source | Revista Jurídica; Vol. 2 Núm. 2 (2016): JUS Revista Jurídica; 61-82 | es-ES |
dc.source | 2448-7392 | |
dc.subject | Discriminación | es-ES |
dc.subject | Derechos humanos | es-ES |
dc.subject | Equidad | es-ES |
dc.subject | Mujeres | es-ES |
dc.subject | Pluralidad cultural | es-ES |
dc.subject | Universidad | es-ES |
dc.title | Pluralidad cultural y educación: caminos para la equidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |