dc.creatorFÉLIZ SOTO, José
dc.date2022-10-29
dc.date.accessioned2022-11-02T13:01:00Z
dc.date.available2022-11-02T13:01:00Z
dc.identifierhttps://revistas.uas.edu.mx/index.php/JUS/article/view/298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4988424
dc.descriptionEn el presente artículo nos hemos planteado abordar la temática del federalismo constitucional vigente en nuestro país, centrándonos particularmente en el campo tributario, mediante el análisis de los convenios de coordinación fiscal, cuya celebración generan las particularidades propias de nuestro actual sistema, pues representan en cierta forma una modificación no formal a nuestro orden constitucional, generando con ello una tendencia monopolizadora del poder estatal por parte de la Federación y atentado contra los principios en que se basa el sistema federal; no obstante más allá de representar una debilidad, este hecho puede convertirse en una verdadera fortaleza si se siguen ciertas estrategias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Jurídicaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uas.edu.mx/index.php/JUS/article/view/298/218
dc.sourceRevista Jurídica; Vol. 1 Núm. 3 (2017): JUS Revista Jurídica; 101-118es-ES
dc.source2448-7392
dc.subjectFederalismoes-ES
dc.subjectCoordinación fiscales-ES
dc.subjectPotestad tributariaes-ES
dc.subjectFacultades constitucionaleses-ES
dc.subjectCentralizaciónes-ES
dc.subjectDescentralizaciónes-ES
dc.titleCoordinación fiscal: ¿Debilidad o fortaleza del Federalismo Constitucional?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución